Un lujo: Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe en un escenario porteño

El bailarín y el actor darán cuatro funciones de “The Old Woman” en agosto



#

Foto: www.capitale-italia.com.

Teatro

El bailarín letón Mikhail Baryshnikov y el actor estadounidense Willem Dafoe, realizarán cuatro funciones de “The Old Woman”, creada y dirigida por Robert Wilson, en el teatro Ópera, del jueves 21 al domingo 24 de agosto.

Considerada uno de los acontecimientos teatrales del año, la obra se ofrecerá con subtítulos en castellano y el encuentro entre Baryshnikov y Dafoe fue definido por “The New York Times” como “un extraordinario dúo”, al que compara a encumbradas parejas del cine y el espectáculo.

Nativo de Riga, Latvia, entonces Unión Soviética (URSS), en 1948, comenzó a estudiar ballet a los 9 años y viajó a Leningrado -hoy San Petersburgo-, donde estudio en la escuela Vaganova y en 1969 ingresó como primer bailarín del Ballet Kirov.

En 1974 abandonó la URSS para bailar con las principales compañías del mundo incluyendo el Ballet de Nueva York, donde trabajó con George Balanchine y Jerome Robbins.

Dafoe, uno de los más reputados actores de Hollywood y fue visto en películas como “Pelotón”, “Vivir y morir en Los Ángeles”, “La última tentación de Cristo” -no exhibida en salas argentinas-, “Mississippi en llamas”, “Corazón salvaje”, “El cuerpo del delito”, “Anticristo” y “El gran hotel Budapest”.

Fuente: Télam.


Comentarios


Un lujo: Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe en un escenario porteño