Un médico llega a juicio por la muerte de una mujer

El profesional de Bariloche estaba de guardia y se lo acusa de actuar de manera negligente en la atención de la víctima. La fiscal señaló que un electrocardiograma habría advertido el mal cardiológico que horas después, le causó la muerte a la mujer.

Un médico acusado del homicidio culposo de Graciela Margarita Prado irá a juicio. El hecho que se le atribuye ocurrió el 7 de abril del 2015, a las 17 cuando el profesional Ignacio Paz atendía en la guardia en el Sanatorio del Sol.

De acuerdo a la acusación, el médico habría actuado «de manera negligente en la atención de la víctima, no realizando las prácticas médicas correspondientes ni ordenando los estudios pertinentes, como un electrocardiograma».

«Estas habrían advertido del mal cardiológico que horas después le causó la muerte a la víctima. Este accionar encuadra en el delito de homicidio culposo, de acuerdo a lo normado en el artículo 84 y 45 Código Penal», argumentó la fiscal Betiana Cendón.

Cendón presentó además diversas declaraciones de profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y del Laboratorio Regional de Investigación Forense del Ministerio Público de Chubut, médicos del Hospital Zonal Bariloche, del Cuerpo Médico Forense y familiares de la víctima.

Por su parte, los abogados que asisten al imputado también ofrecieron material probatorio.

El juez de Juicio Gregor Joos admitió la prueba presentada por las partes y solicitó que se declare la apertura del juicio. Le pidió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización ante un tribunal unipersonal por la pena del delito (2 a 3 años de ejecución en suspenso y 5 años de inhabilitación especial).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios