Un mes de prisión preventiva al padre acusado de golpear a su beba

Lo dispuso la justicia luego de que el joven intentara ingresar de forma agresiva al hospital donde permanece internada en grave estado la pequeña.



#

Empleados del hospital denunciaron que el padre intentó ingresar violentamente.(Foto: Marcelo Ochoa )

Un mes de prisión para el joven imputado de haber golpeado a su hija de apenas cinco meses y que se encuentra en estado grave en el hospital Zatti. Los golpes de puño propinados a la beba y que serían más de tres le provocaron una hemorragia cerebral. La recién nacida permanece estable en el nosocomio local, según el informe médico.

Según se supo, en la tarde de ayer personal hospitalario denunció que el joven intentaba ingresar en forma agresiva al hospital en el sector donde se encuentra internada la criatura desde el martes. Los hospitalarios habrían tomado contacto con representantes de la Oficina de Atención a la Víctima -Ofavi- de la Procuración General y desde este organismo el inmediato contacto con el fiscal Juan Pedro Puntel, quien pidió la detención del joven que se concretó en horas de la noche.

Ayer en la audiencia de presentación del pruebas, el padre de 20 años se desvinculó del hecho pero igual quedó detenido por un mes, el plazo que se pidió para finalizar la investigación. Puntel había solicitado dos meses de detención por el riesgo procesal, entendiendo que la libertad del joven podía entorpecer la investigación. El juez de Garantías, Ignacio Gandolfi, otorgó 30 días.

En la formulación de cargos, el fiscal acusó al joven padre de los delitos de lesiones leves y graves agravadas por el vínculo de las que resultó víctima la criatura, amenazas coactivas agravadas por el uso de un arma y desobediencia judicial ya que el hombre habría incumplido una restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz en el marco de la ley 3040.

Según pudo constatar DeViedma, esa prohibición de acercarse tanto a su mujer como a la beba surgió luego que fueran denunciados otros golpes que sufrió la recién nacida cuando apenas tenía dos meses de vida.

Entre la prueba valorada, además del relato de la víctima, Puntel sumó testimoniales de referentes del área de servicio social del hospital e informes del Cuerpo Médico Forense que acreditan las lesiones sufridas por la beba, además de diversa documental.

Desde que se tomó conocimiento de este hecho, la Fiscalía dispuso la asistencia del grupo familiar por parte de la Oficina de Atención a la Víctima -Ofavi-.


Comentarios


Un mes de prisión preventiva al padre acusado de golpear a su beba