Un muerto y varios heridos en Santa Fe



Un temporal de lluvia y viento provocó evacuados, destrucción de casas y caída de árboles en varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, donde murió una persona y se registraron más de 20 heridos por la voladura de carpas en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario.

En la provincia de Buenos Aires la tormenta de lluvia y granizo afectó en mayor medida los municipios de Bragado, Carlos Casares y Pehuajó, reportó el Consejo Provincial de Emergencias, mientras en Lomas de Zamora el viento voló el techo de una escuela.

En Bragado, donde unas 40 personas fueron evacuadas y gran parte de la población quedó sin el suministro eléctrico, el temporal destruyó unas 30 viviendas y provocó voladura de techos y caída de árboles.

El temporal provocó la caída de 240 milímetros de agua en la ciudad de Trenque Lauquen, donde causó daños en cultivos, anegamiento en algunos barrios y derribó palmeras.

En el paraje El Talar, de General Viamonte, la caída de granizo causó la muerte de animales, mientras en la localidad de Berutti provocó daños en sembradíos.

Unas 20 personas fueron evacuadas en Pehuajó, donde hubo barrios anegados, y en Carlos Casares el viento derribó troncos de tendido eléctrico, por lo cual parte de la ciudad quedó sin suministro de energía.

El Consejo Provincial de Emergencia bonaerense informó que no hubo personas lesionadas en ninguna región bonaerense a raíz de la tormenta, fenómeno que también afectó las localidades de Junín, 9 de Julio, 25 de Mayo y Saladillo.

El viento provocó la voladura del techo de chapa de la escuela Instituto Quintana, ubicado en Virgilio y Miramar, Lomas de Zamora, donde personal municipal trabajó para quitar las chapas esparcidas en la calle.

El director del establecimiento, Miguel Espaciante, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “es muy feo y doloroso. El techo lo habíamos colocado hace un año con mucho sacrificio tratando de hacer lo mejor para el barrio, pero el tiempo, el temporal, nos hizo lo que nos hizo”.

En Santa Fe, un hombre identificado como Elio Adolfo Pérez, de 81 años y oriundo de Santiago del Estero, murió en el hospital SAMCO de Rafaela tras un accidente que se produjo en el kilómetro 242 de la ruta 34 cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que se desplazaba durante la tormenta.

Los vientos fuertes también derribaron un grupo de eucaliptos en el kilómetro 245 de la ruta nacional 34, en Sunchales, uno de los cuales cayó sobre una camioneta tipo Trafic y provocó heridas a uno de los ocupantes del vehículo, informó a DyN el director de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco.

En la ciudad santafesina de Rosario el temporal que comenzó anoche dejó 25 personas heridas, una de ellas de gravedad, cuando el viento voló al menos 9 carpas instaladas en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco de la Feria Nacional de las Colectividades.

La ONG Pueblos Originarios, que participaba del evento, dijo que cinco de los heridos fueron hospitalizados a raíz de los golpes recibidos cuando el viento hizo volar las estructuras, mientras una persona recibió una descarga eléctrica fuerte, por lo que permanecía internada en Terapia Intensiva.

Defensa Civil de la ciudad informó que el temporal también provocó la caída de más de 50 árboles en el centro y sur, y sostuvo que varios barrios permanecieron sin luz.

El temporal en la capital de Entre Ríos, en tanto, provocó la voladura de techos, como en el Club Atlético Peñarol y viviendas aledañas, caída de árboles y postes de teléfonos, por lo que varios sectores quedaron sin suminsitro de energía.

La tormenta también afectó Mendoza, donde DyN reportó ayer dos muertos por el temporal, Córdoba y San Luis, mientras en la ciudad de Buenos Aires se registró la caída de árboles, como en el barrio de Colegiales, donde uno aplastó un auto en Freire y Palpa.

DyN


Comentarios


Un muerto y varios heridos en Santa Fe