Un nene del paraje Colán Conhué murió de un disparo en el pecho

El caso generó una gran conmoción en la pequeña localidad que se encuentra a unos 90 kilómetros de Jacobacci.


Un nene de 9 años, del paraje Colán Conhué, falleció este domingo luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho, en el marco de un hecho que investiga la Justicia.

El menor, identificado como Alexis Livera, jugaba junto a un hermano de 12 años y un amigo, en el domicilio familiar del pequeño paraje ubicado a 90 kilómetros al norte de Jacobacci, por la ruta provincial 6. Habían pasado algunos minutos de las 21 cuando un disparo de arma de fuego alertó a los vecinos del tranquilo lugar.

Si bien es materia de investigación, se supo que en determinado momento, uno de los menores tomó entre sus manos un rifle calibre 22, que sería de un tío de la víctima, y al querer manipularlo se le habría escapado un disparo que impactó a la altura del pecho de Alexis, a la altura del corazón.


Sus padres, que en el momento del hecho se encontrarían en la casa de un vecino, pidieron ayuda en el puesto sanitario del paraje. Minutos después de las 21.30 y ante la gravedad del caso, se decidió el traslado del menor herido a Jacobacci, en un vehículo de la Comisión de Fomento.

Desde el paraje dieron aviso de la situación a la policía y al hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, desde donde rápidamente una ambulancia con personal médico partió al encuentro. Sin embargo, cuando el menor ingresó a la guardia del nosocomio jacobaccino ya no tenía signos vitales.

El hecho dio origen a una causa judicial que en principio fue caratulada como “muerte dudosa”, según informó el Jefe de la Unidad 14 de Policía de Jacobacci, Comisario Adrián López. En este marco, el uniformado agregó que personal de Criminalística de Bariloche viajó este lunes al paraje.

La muerte del menor causó una gran conmoción en el pequeño paraje donde viven unas 150 personas y todas se conocen. La víctima era integrante de una de las familias tradicionales del lugar y asistía a la Escuela Hogar 216 del paraje. Desde el Ministerio de Educación, a través de representantes del Consejo Zona Sur 1, se dispuso articular las acciones necesarias para acompañar y asistir a la familia en tan doloroso momento.



Un nene de 9 años, del paraje Colán Conhué, falleció este domingo luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho, en el marco de un hecho que investiga la Justicia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora