Un nuevo escape en la Alcaidía de Viedma

Wálter Castro se fue de la enfermería, con una pierna enyesada. Antes dos jóvenes se arrojaron de un móvil del Servicio Penitenciario Provincial, el viernes; y tres se fugaron de la Alcaidía, en la madrugada del jueves.



1
#

Wálter Castro (Foto: Policía de Río Negro)

2
#

Rubén Teodoro Moyano (Foto: Policía de Río Negro)

3
#

Fernando Martín Robilotta (Foto: Policía de Río Negro)

4
#

Fernando Bustos (Foto: Policía de Río Negro)

5
#

Cristian Espinoza (Foto: Policía de Río Negro)

6
#

Maximiliano Sepúlveda (Foto: Policía de Río Negro)

POLICIALES

Se trata del sexto interno que se evade en la capital rionegrina, en tres hechos diferentes, en menos de una semana. Fue identificado como Wálter Castro, que tiene su pierna derecha enyesada y se escapó en el mediodía del domingo del sector de enfermería.

Por otra parte, la Policía continúa con los rastrillajes para dar con los cinco presos que se fugaron en esta ciudad en los últimos días. A los tres que lograron escapar el pasado jueves a la madrugada de la Alcaidía, el viernes se sumaron otros dos que se arrojaron del móvil del SPP que los trasladaba de regreso al instituto de detención, luego de prestar declaración en los tribunales locales.

Estos últimos son Rubén Teodoro Moyano de Viedma y Fernando Martín Robilotta de Lomas de Zamora, mientras que los primeros fueron Fernando Bustos de Patagones, Cristian Espinoza de Roca y Maximiliano Sepúlveda de Cipolletti, todos con frondosos antecedentes.

Por el primer hecho, el sábado se realizó un allanamiento en la Alcaidía que fue solicitado por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen. Estuvo a cargo de personal policial y del Servicio Penitenciario y se secuestraron facas de diversos tamaños, elementos contundentes con puntas y celulares. No se ubicó un amra de fuego, que al parecer era lo que más se buscaba.

Por el segundo hecho la Policía inició actuaciones administrativas contra los dos efectivos de la fuerza que cumplían funciones en el Servicio Penitenciario. Uno era el Jefe de Traslados y el otro cumplía tareas de chofer. En tanto que el juez penal Favio Igoldi inició una causa penal bajo la imputación de un presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y facilitación de evasión.


Comentarios


Un nuevo escape en la Alcaidía de Viedma