Un paseo en el Catamarán por el gesto solidario de donar sangre

Patagones copiará la experiencia que realizó el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti de Viedma.

El próximo 26 de febrero, el Catamarán “Currú Leuvú” abrirá sus puertas a todos los vecinos de Patagones que deseen presentarse voluntariamente a donar sangre.

La jornada es organizada desde la Secretaria de Salud, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Ecay y el Club Náutico La Ribera, emulará la exitosa experiencia que llevó adelante el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti de Viedma.

Consiste en que la emblemática embarcación recibirá a los donantes en el Muelle de Lanchas de Carmen de Patagones el próximo miércoles 26, desde las 15 y hasta las 18 horas. El paseo incluirá regalos, baile y música en vivo con el cantautor maragato, Mauro Cambarieri.

“La idea es replicar la iniciativa del servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti. Para ello, el Catamarán no solo brindó el espacio físico con muy buena predisposición; también las entradas para un paseo. Vamos a ornamentar todo el Catamarán. De esta forma, seguimos trabajando fuertemente en la concientización de la importancia de la donación de sangre, que también salva vidas” , afirmó la Coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán.

Quienes deseen ser donantes deben asistir luego de almozar algo liviano, sin grasas ni lácteos; deben ser mayores de 18 años, pesar más de 60 kilos y no estar enfermos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios