Un paso más hacia la construcción del Centro Transitorio Voluntario de Residuos en Viedma

Se conocieron dos ofertas durante la apertura de sobres.





El Municipio de Viedma realizó la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción del Centro Transitorio y Voluntario de Depósito de Residuos Sólidos.

La obra tiene por objetivo, además de generar mano de obra local para incentivar la actividad económica, disponer de un espacio dentro del ámbito urbano para el depósito de residuos no convencionales, como escombros, ramas y basura electrónica, con cercos perimetrales, iluminación y personal a disposición.

Se trata de una iniciativa incluida dentro del plan "Vamos a limpiar Viedma" que debió posponerse a consecuencia de la situación sanitaria.

El acto administrativo se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, con estrictas medidas sanitarias, con la presencia del titular del área, el arquitecto Gastón Renda.

Al concurso se presentaron dos empresas: La primera de ellas, Balcas SRL, cotizó la obra en 2 millones 148 mil 849 pesos; mientras que la restante, Construcciones Normalizadas, hizo lo propio con una oferta de 2 millones 854 mil 433 pesos.

Dentro de los objetivos de la iniciativa está el de avanzar en consolidar un sitio con sectores de descarga tipificados, para que el vecino pueda dirigirse directamente al contenedor dónde depositar la basura que lleva.

El predio estará cercado para evitar voladuras, y contará con seguridad.

La nueva planta servirá como área de transferencia para el destino final de muchos de estos residuos no convencionales, que en la mayoría de los casos pueden ser reutilizables.


Comentarios


Un paso más hacia la construcción del Centro Transitorio Voluntario de Residuos en Viedma