Un policía con hantavirus

LA PLATA (DyN) – Las pruebas serológicas practicadas al oficial de la Policía Bonaerense que días atrás contrajera hantavirus en la ciudad de Dolores resultaron positivas, informaron voceros sanitarios de esta provincia.

El policía Roberto Montoya, de 30 años, continuaba ayer por la tarde en grave estado, indicaron, por su parte, autoridades sanitarias del Hospital San Juan de Dios de La Plata.

El suboficial, que prestaba servicios en la Departamental de Dolores, permanecía con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado, se indicó en el hospital.

Las primeras pruebas, realizadas en el Instituto Malbrán, de Capital Federal, confirmaron que Montoya sufría Hantavirus.

El subsecretario de Salud bonaerense, Alberto Fariña, confirmó que «el paciente está estable, con asistencia mecánica respiratoria, pero sigue grave, con pronóstico reservado».

«Durante el fin de semana se realizaron diversos operativos en la zona de Pinamar, San Clemente del Tuyú y Dolores, lugares donde vive o trabaja el efectivo, a fin de hallar la presencia de roedores que pudieran haber transmitido la enfermedad al policía», precisó el funcionario provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora