Un policía de Neuquén le disparó a un joven que se encuentra en grave estado

Ocurrió en el barrio Valentina Sur. Lo baleó en el abdomen, porque según dijo, estaba armado. Sin embargo en el lugar no se encontró ninguna pistola, vaina o cartucho que le perteneciera.

Un policía de Neuquén le disparó ayer a un joven de 19 años, en el abdomen, con su arma reglamentaria en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. La víctima fue derivada al hospital Castro Rendón, donde permanece internado en grave estado. La fiscalía abrió una investigación.

Según informaron fuentes judiciales, el personal de la comisaria 44 recibió dos llamados, entre las 16.25 y 16.45 del domingo, previo al superclásico de Boca-River, de personas que les dijeron que había dos jóvenes armados. Los localizaron en las calles José Bustos Pérez y Pilolil.

Allí al ver el móvil escaparon cada uno por su lado. Uno fue detenido y el otro entró a una vivienda. De acuerdo al relato que hizo el efectivo que disparó, que tiene la jerarquía de sargento, este joven le habría exhibido un arma y por eso le tiró con su pistola 9 milímetros.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente. Desde el hospital confirmaron a RIO NEGRO que su estado es delicado, pero que «está estable, tuvo una cirugía intestinal y está internado en terapia intensiva».

De acuerdo a la investigación, que está a cargo de la fiscal Paula González, no se encontró en el lugar ningún de arma de fuego, proyectil, cartucho, vaina, ni municiones que pertenecieran al herido.

Hasta el momento se secuestró el arma reglamentaria del policía y se pidió el contenido de las cámaras de seguridad que hay en la zona. También se levantaron muestras de sangre en el sitio y se le practicará al efectivo la prueba para determinar la presencia de restos de pólvora que quedan luego de haber disparado.

Aún no se solicitó la audiencia para formularle cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios