El policía que disparó contra un sindicalista denuncia persecución de sus jefes

Fabián Escobar se encadenó frente al monumento a San Martín, es el efectivo que disparó contra el sindicalista de UPCN, Luis Bastidas, el 21 de septiembre de 2016, en Neuquén. Fue absuelto en 2017 por tres jueces, quienes consideraron que actuó en legítima defensa. 

Escobar se encadenó con sus esposas y el uniforme oficial. (Foto: Oscar Livera.-)

Escobar se encadenó con sus esposas y el uniforme oficial. (Foto: Oscar Livera.-)

El policía Fabián Escobar se encadenó esta mañana en un poste de alumbrado público frente al monumento a San Martín para reclamar por distintas sanciones administrativas que recibió por parte de la jefatura de Policía de Neuquén.

Se trata del efectivo que fue enjuiciado y absuelto en 2017 por la Justicia Provincial por haber disparado contra el sindicalista de UPCN, Luis Bastidas, el 21 de septiembre del 2016.

Escobar explicó que es efectivo policial con 10 años de servicio y que luego del juicio fue trasladado a la Comisaría 24 de Chos Malal donde continúo trabajando con normalidad hasta principios de mes.

El policía explicó que «estoy cansado de la persecución después del procedimiento que tuve con UPCN. Me hacen causas administrativas». Explicó que el seis de febrero le llegó una nueva sanción y que en ese caso fue por haber viajado a Buenos Aires a reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Agregó que antes lo habían sancionado por reunirse con el ministro Jorge Lara, quien al momento del incidente era ministro de Seguridad de la provincia y también por escribir una carta pública al gobernador, Omar Gutiérrez, «yo le pedí como civil y ciudadano que por favor me pidiera disculpas, porque mi familia se sintió mal por sus dichos».

«Trate de mejorarme psicológicamente y psiquiátricamente, pero me empezaron a sancionar, no me quieren acomodar. Hablé con los jefes y me dijeron que iba a estar todo bien, pero acá estoy», explicó.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios