Un presunto suicidio con muchas dudas en Cipolletti 27-7-03
Un hombre de 77 años fue hallado ahorcado en el interior de su casa
CIPOLLETTI (AC).- Un confuso episodio captó ayer la atención policial en el barrio Labraña de esta ciudad, a partir del hallazgo de un hombre que presuntamente se ahorcó en el interior de su vivienda. La fuerte sospecha de los investigadores es que la determinación de la víctima tendría relación con la desaparición de un sereno, hace unos días. Dos personas fueron demoradas.
Apenas se conoció el caso fue convocada la División Perros de la Policía y los bomberos voluntarios de Cipolletti para realizar un rastrillaje por la zona costera. También llevaron una lancha para buscar en el río.
El barrio Labraña es uno de los asentamientos ribereños de Cipolletti. La vivienda del hombre que se habría suicidado, Sandalio Segundo Villegas, se encuentra muy próxima a la costa.
Un familiar de la víctima le contó a «Río Negro» que el viernes por la noche Villegas había sido detenido por la policía «porque creían que el hombre desaparecido había estado en su casa». Pero una fuente vinculada a la investigación reveló que en realidad fue llevado a la comisaría como testigo, teniendo en cuenta de que Juan Segundo Zurita, el sereno que buscan, «fue visto por última vez en la casa de Villegas». Al parecer una mujer habría tenido algún tipo de relación tanto con la víctima de ayer como con el hombre desaparecido, trascendió. Esta persona sería una de las dos demoradas.
Villegas vivía solo en su casa del barrio Labraña. Tenía unos 77 años y era trabajador rural. Ayer fue encontrado sin vida por un familiar. Se habría ahorcado con un alambre.
«Es muy raro esto. Es raro que haya tomado una decisión así», dijeron los vecinos sorprendidos.
El modo cómo apareció el cadáver también llamó la atención de los investigadores. Si bien todo hacía presumir que se trataba de un suicidio «algunas características específicas que suelen darse en un ahorcamiento en este caso no se daban», se informó. Por eso, anoche se esperaban los resultados de la autopsia.
Uno vecino que fue testigo del procedimiento en el inte
rior de la humilde vivienda de la víctima le dijo a este diario que el cuerpo estaba «sobre la cama, boca arriba» «La policía ya le había sacado el alambre del cuello cuando yo entré», expresó.
El testigo reconoció que la policía buscaba «a otra persona» y que por eso realizaban los rastrillajes por las inmediaciones.
Para los investigadores, el presunto suicidio de Villegas estaría vinculado con la desaparición de Juan Segundo Zurita (43), un sereno que trabajaba en la estación de servicios ubicadas en la ruta 22 y acceso Pacheco. Zurita, según el parte que difundió la Policía para tratar de dar con su paradero, es de aproximadamente 1,65 de estatura, contextura física proporcionada, pelo corto negro lacio, tez blanca y boca grande Cuando se ausentó, vestía un jean color azul gastado, campera de nylon blanca y zapatos de trabajo color negro.
Comentarios