Un prisionero alemán es el nuevo sospechoso en la causa de Madeleine McCann

Policía de Reino Unido indicó que tiene indicios sobre un hombre que estuvo en la zona durante la desaparición de la nena. Se encuentra detenido por otra causa.


La policía británica informó este miércoles que «ha identificado un ciudadano alemán como el nuevo principal sospechoso» por la desaparición de la niña Madeleine McCann, de tres años, en mayo de 2007, mientras su familia pasaba sus vacaciones en un resort ubicado en la ciudad Praia da Luz, al sur de Portugal.

La institución hizo público el dato a través de su cuenta oficial de Twitter, donde no se reveló su identidad pero se detalló que el hombre se encuentra actualmente en prisión en Alemania, por otra causa que no está vinculada a la investigación de paradero de la menor.

De acuerdo a la información recopilada en la causa, el individuo estaba en las inmediaciones de Praia da Luz la noche de la desaparición de la nena británica y mantuvo una comunicación telefónica, que terminó poco más de una hora antes de que la niña desapareciera del departamento donde dormía con sus hermanos.

Se describió al acusado como un hombre blanco, con pelo corto y rubio, de casi dos metros de altura. En la actualidad tiene 43 años, pero en 2007 tenía 30 y podría haber parecido de 25. Además, se registró que el sospechoso estuvo en la región de Algarve entre 1995 y 2007, con estadías cortas en Alemania.

– Los padres de Madeleine buscan respuestas desde el primer momento. –
Foto: archivo.-

En este contexto, desde el departamento policial hicieron públicas imágenes de los vehículos que podrían haber sido usados por el sospechoso para el secuestro de Madeleine; y los números de teléfono involucrados en la conversación previa de esa noche.

El objetivo es recabar el testimonio de testigos que hayan estado en la zona de la desaparición de la chica, de quien se desconoce su paradero desde hace trece años y si aún permanece con vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios