Un profesor fue acusado de abusar sexualmente de una niña en la escuela

Ocurrió en Neuquén. El domingo la niña le contó a su mamá lo sucedido y esta mañana el docente fue separado del cargo.

Un profesor de educación física fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años cuando se encontraban en la escuela 347 del barrio Cuenca XV Neuquén.

Según informó la directora del establecimiento, Ada Cifuentes, a AM 550, el docente denunciado fue separado del cargo esta mañana como parte del protocolo que se activa con el Consejo Provincial de Educación cuando se realizan esta clase de denuncias.

Al mismo medio, Mariana, la mamá de la niña, explicó que el domingo su hija le contó que el maestro abusó de ella en «la parte de atrás de la escuela» y que en medio del apagón tuvieron que recurrir a sus vecinos para poder llevarla al hospital Heller. En el nosocomio, detalló la mujer, se le encontraron lesiones que eran «signos de que ella había sido tocada».

Dicho certificado fue llevado a la escuela, manifestó Cifuentes, ayer por la tarde por Mariana, cuando realizó la presentación por el abuso en la institución

La directora aseguró que tanto la niña como su familia están recibiendo contención psicológica y que se están tomando las medidas correspondientes para resguardar a los estudiantes.

Además, la mamá dijo que está esperando la convocatoria de la fiscalía para que su hija declare en Cámara Gesell, el método que se utiliza para tomar testimonio a menores de edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios