Un pueblo decidió si usaba pirotecnia a través de las redes sociales

Por los resultados de una encuesta de Facebook, la intendenta suspendió el show de fuegos artificiales. Para el próximo año usarán luces láser.

Las redes sociales fueron utilizadas por el Municipio de Senillosa como una plataforma para escuchar la opinión de los vecinos sobre el uso de pirotecnia y, en base a los resultados, la intendenta Patricia Fernández suspendió el show de fuegos artificiales de año nuevo.

La idea surgió luego de que Senillosa se adhiriera a la ley provincial 2833 de «pirotecnia cero». Dentro de esta normativa está habilitado el uso en «celebraciones de interés general», pero Fernández optó por preguntarle a los vecinos si estaban de acuerdo.

Así, los programas matutinos de la radio municipal le propusieron a sus oyentes que dejaran su opinión y propuestas. Surgieron algunas, como trasladar el show a la orilla del río. Sin embargo, para obtener un registro más detallado, se inició una encuesta en Facebook que sumó 1.300 votos. La pregunta «¿Querés Fuegos Artificiales para Año Nuevo?» obtuvo el 72% de votos negativos y el Municipio se puso manos a la obra.

La intendenta decidió suspender el show y, a cambio, mejorar el escenario en el que se presentarán las bandas que musicalicen el gran baile popular que se realiza todos los años en Senillosa. Los géneros serán tres: chamamé, cuarteto y cumbia.

Además, desde el Municipio se anunció que el próximo año se contratará un espectáculo de luces láser. Las mismas emulan a los fuegos artificiales, pero sin el ruido ni los peligros que estos conllevan. Así, Senillosa podría convertirse en un ejemplo a seguir para otras localidades de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios