Un referente de la Confederación Mapuche aparece en la lista de la AFI

Rolando Cherqui,  el vocero de la Confederación Mapuche se presentará como querellante en la causa por presunto espionaje.

El nombre de Rolando Cherqui,  el vocero de la Confederación Mapuche apareció en la lista de espiados por la AFI en el contexto de la causa por presunto espionaje.

Cherqui dijo en radio Universidad CALF que el día 24 recibió una notificación judicial que anunciaba su aparición en las lista del servicio de inteligencia nacional.  “Soy una de las víctimas del espionaje ilegal de Mauricio Macri”, afirmó Cherqui.

El referente mapuche expresó que desconoce el contexto y las razones particulares por el cual figura su nombre.  Dijo que los detalles y los pormenores de la causa  “los vamos a tener a medida que el juez me cite en estos días y me estregue las pruebas”.

Cherqui  mencionó que durante el gobierno anterior “las comunidades mapuches venimos reclamando hace muchísimo tiempo diferentes cosas que han venido pasando en nuestro territorio”, y agregó que  “para nada nos sorprendía que a nos investigaran.  Porque si lo hicieron con su propia gente  ¿Por qué no iban a hacerlo con nosotros?”

Recordó que durante ese período “hemos sido criminalizados”. Cherqui mencionó que  en la época  “cuando desfilaba, Gendarmería”, desfilaba el Ejército acá en la provincia de Neuquén”, sobre  los territorios de las comunidades.

Cherqui aseguró que se constituirá como querellante en la causa  y adelantó que la Confederación Mapuche “va a tomar cartas en el asunto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios