Un sismo se sintió fuerte en Sauzal Bonito

Según informaron ocurrió a las 11:38 a 5,1 kilómetros de profundidad. Fue reportado como de 3,7 en la escala de Richter. Los vecinos enviaron fotos de sus viviendas con daños.  

Redacción

Por Redacción

Un fuerte movimiento telúrico, con epicentro en la zona de Vaca Muerta, se sintió con fuerza en viviendas de Sauzal Bonito, la localidad que más afectada está por este tipo de situaciones. Según se informó ocurrió a las 11:38 y a unos 5,1 kilómetros de profundidad. Fue declarado como de 3,7 de magnitud en la escala de Richter.

Los vecinos informaron de varios daños en sus viviendas. Principalmente fisuras en las paredes y techos y también caída de objetos y hasta elementos de la construcción.

De acuerdo a la información difundida el movimiento fue captado por tres estaciones simológicas. La referencia es que ocurrió a 12 kilómetros al oeste de Sauzal Bonito. La localidad fue la que más repercusiones sufrió por el sismo. Fue informado como de intensidad V para esa zona.

No se informaron personas lesionadas y por hasta el momento no se supo de nuevas réplicas.

El sector viene siendo objeto de análisis y monitoreos por los frecuentes episodios registrados en los últimos tiempos donde la frecuencia de los movimientos es cada vez menor. La repetición y la intensidad de los movimientos alertó a ambientalistas, familias y comunidades mapuches para exigir que se analice su relación con la actividad petrolera.


El epicentro se registró a 12 kilómetros al oeste de Sauzal Bonito.

Ficha técnica:

FECHA Y HORA LOCAL: 22/08/2021 11:38:44
FECHA Y HORA UTC: 22/08/2021 14:38:44
LATITUD: -38.5626
LONGITUD: -69.287
PROFUNDIDAD: 5.1 KILÓMETROS
MAGNITUD: 3.7 RICHTER
INTENSIDAD: V EN SAUZAL BONITO
REFERENCIA: 12 KILÓMETROS AL OESTE DE SAUZAL BONITO


Las viviendas quedaron con fisuras, según mostraron los vecinos de Sauzal Bonito este domingo. Foto: Gentileza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios