Un tornado generó estragos en el centro de Chile

El fenómeno afectó a más de 20 viviendas y dejó 16 heridos, no descartan que se vuelvan a repetir nuevos eventos de estas características.

Un potente tornado generó estragos en la ciudad de Los Ángeles ubicada en la Región del Biobío en Chile. Tras el paso del fenómeno se registraron 16 heridos y daños en más de 20 viviendas. Especialistas no descartaron que se vuelvan a repetir nuevos eventos climáticos en la región.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió en horas de la tarde y afectó varias cuadras donde arrastró vehículos de gran porte, como camiones, y además arrasó con el tendido eléctrico.

El saldo fue de 16 personas lesionadas entre las cuales se encontraba una joven embarazada de 17 años y un niño, quienes ingresaron al pabellón del hospital de la ciudad. En cuanto a los daños materiales enumeraron 22 viviendas y la caída de postes que dejaron a 11.000 usuarios sin energía eléctrica.

En medio del evento climático los damnificados registraron el paso del tornado con sus celulares y los difundieron a través de redes sociales.


Temas

Chile Tormenta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios