Un trabajador falleció aplastado por un tractor

Ocurrió en cercanías de San Patricio del Chañar, cuando el hombre llevaba la maquinaria agrícola y cayó a un desagüe seco tras ceder inesperadamente el terreno.



SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- Un trabajador rural que el lunes conducía un tractor, volcó y murió aplastado. El hecho se produjo en la intersección de la ruta provincial 7 y la picada 19. Fuentes policiales indicaron que el caso fue cerrado y ya no se investigarán las causas del suceso.

Según relató el jefe de la comisaría 13 de esta localidad, Henry Lepe, “el incidente ocurrió en la picada 19 y se produjo como consecuencia de una mala maniobra efectuada en un canal de riego cercano a una chacra en producción”.

El comisario confirmó que “se trata de un joven de 32 años, oriundo de la vecina localidad de Contralmirante Cordero” y relató que “fue cuando ya estaba terminando la jornada laboral, manejaba un tractor que se desmoronó al pasar por un camino defectuoso y cayó el conductor junto con la maquinaria, siendo aplastado en ese instante por el mismo vehículo”.

La versión oficial señala que “acudió inmediatamente la ambulancia del hospital local y los paramédicos trataron de brindar asistencia pero fue un poco tarde”.

El lugar donde se produjo el luctuoso tumbo fue en un canal de riego de 1,5 metros de profundidad por 1,5 de ancho.

“Terreno blando”

Lepe comentó que “se trata de un terreno bastante blando, no tenía agua en ese momento pero debido a la humedad cedió ante la marcha de la maquinaria pesada” y manifestó que “fue lamentable y muy inesperado, dado que las condiciones del tiempo eran corrientes, la visibilidad era normal porque teníamos iluminación solar y era un señor que conocía los movimientos de la chacra bastante bien”.

El jefe policial detalló que el obrero “se dirigía de norte a sur, trabajando por el predio interno de la chacra, realizando movimientos con un carro que había dejado junto a otros elementos en otro lugar”. Y

para finalizar dijo que “el expediente fue dado a conocer a las autoridades judiciales quienes ordenaron la entrega del cuerpo a los familiares para que sea velado y reciba sepultura”.


Comentarios


Un trabajador falleció aplastado por un tractor