Un video muestra escenas de abuso de un conductor de la BBC

Las imágenes muestran como Jimmy Savile manosea a una joven al aire.

Las acusaciones sobre abusos sexuales de mujeres y menores que pesan sobre el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, ícono de la TV inglesa, sumaron un nuevo capítulo, luego que se difundiera un video donde se lo ve manoseando a una joven en vivo.

La víctima es Sylvia Edwars, que en 1976, cuando se registró el video, tenía 19 años. “Sentí como sus dedos iban hacia mi trasero. Era repugnante”, afirmó la mujer en declaraciones al diario The Sun.

Luego del programa, la mujer aseguró que fue a quejarse antes las autoridades, pero le respondieron que se olvidara del tema.

En las últimas semanas se inició una investigación sobre “la cultura y prácticas” de la cadena británica BBC en la época en la que Jimmy Savile cometió supuestamente abusos sexuales contra mujeres y menores.

Esa pesquisa tratará de determinar si la protección que presta la corporación pública británica a los menores y sus políticas de alerta son adecuadas, a raíz de conocerse que el presentador, que murió en octubre de 2011 a los 84 años, abusó supuestamente de cientos de mujeres y niñas durante cuatro décadas.

El escándalo salió a la luz el 3 de octubre a través de un documental del canal ITV que mostraba testimonios de víctimas de Savile, después de que la BBC mostrara en diciembre de 2011, dos meses después de morir el presentador, un reportaje para el informativo “Newsnight” en el que diez personas le acusaban de abusos.

La controversia, acentuada en las últimas semanas, puso contra las cuerdas a la BBC, acusada de encubrimiento y de la que se han cuestionado su “cultura y prácticas”.

Scotland Yard detectó hasta la fecha más de 300 supuestas víctimas de los abusos de Savile y los agentes siguen la pista de más de 400 “líneas de investigación”, como parte de una operación conocida como “Yewtree”.

Fuente: minutouno.com


Comentarios


Un video muestra escenas de abuso de un conductor de la BBC