Un violento temporal azotó a Monte Hermoso

Cayeron unos 130 milímetros en pocos minutos, anegando calles y viviendas. El fenómeno se repitió en Bahía Blanca.

Viviendas anegadas, calles inundadas y la rotura de un sector de la costanera fue el resultado de un temporal de lluvia que se registró en la madrugada de ayer en el balneario de Monte Hermoso. El intendente de la localidad, Marcos Fernández, señaló que cayeron unos 130 milímetros en pocos minutos, algo que “no se vio en 60 años”.

“Por la lluvia hubo casas inundadas porque están bajas en la construcción en una zona medanosa”, comentó Fernández al indicar que “una señora de 80 años tuvo que ser sacada de su casa con el agua en el techo”.

El jefe comunal sostuvo que por la lluvia sólo fue evacuada una familia de turistas que se encontraban en una casa alquilada, en tanto que el resto de los vecinos quisieron quedarse en sus casas.

“Estamos trabajando con máquinas viales tratando de hacer contenciones, con camiones, palas y motoniveladoras, junto con la policía y hasta los bomberos voluntarios que están con bombas desagotando en sectores que son como hondonadas para que pueda correr el agua”, afirmó.

Fernández también señaló que como consecuencia de la gran cantidad de agua caída “se registraron varios zanjones en distintas calles de la ciudad”.

“En el caso de la costanera la lluvia destruyó todo, dejó a la intemperie la cañería que habíamos hecho nueva” comentó en referencia a trabajos realizados en pluviales y cloacales.

“Estamos trabajando con las maquinarias de la comuna y si vemos necesario alguna colaboración la solicitaremos a Coronel Dorrego. Estamos básicamente rezando para que deje de llover”.

En Bahía Blanca

Varias calles anegadas, una ruta cortada al tránsito vehicular y cortes de energía eléctrica en distintos sectores, entre otros inconvenientes, se registraron como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y viento que se registró a la madrugada en la ciudad de Bahía Blanca.

La tormenta por la cual se registraron más de 50 milímetros de agua caída provocó que se corte en forma preventiva un sector de la ruta provincial 51 que comunica Bahía Blanca con la localidad de Cabildo.

Desde la comuna se indicó que “por problemas de anegamiento en el paso a nivel y entrada del sector conocido como Corti fue cortado el tránsito en la ruta 51 hasta nuevo aviso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version