Una adolescente murió por monóxido en Cutral Co

Tenía 15 años y en la habitación donde descansaba funcionaba un calefactor con una conexión deficiente. Sus familiares la hallaron muerta cuando la llamaron para que fuera a la escuela.

CUTRAL CO

CUTRAL CO (ACC).- El monóxido de carbono se cobró una nueva víctima. En esta ocasión, fue una adolescente de 15 años. Un artefacto mal conectado y en una habitación sin la ventilación adecuada, fue fatal para la jovencita. Falleció debido a la inhalación del gas tóxico. Fue encontrada por sus familiares en la mañana de ayer, antes de ir a la escuela.

El fatal hecho se registró en la vivienda 181 -en la planta alta- de la avenida Olascoaga casi Alem del barrio Centro Sur de Cutral Co. La víctima fue identificada como Yiuliana Mamani, de 15 años.

Allí, una familia que pertenece a la comunidad boliviana, tiene su domicilio en el primer piso, mientras que en la planta baja posee un comercio dedicado a la venta de indumentaria. La víctima fatal ocupaba un dormitorio, que tiene dimensiones amplias pero sin ventilación y en cuyo interior había un calefactor encendido.

La fiscal Marisa Czajka, quien arribó al lugar a poco del hallazgo, confirmó que la muerte fue certificada por el médico debido a un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con monóxido de carbono.

La funcionaria requirió además la presencia de personal de Camuzzi Gas del Sur, para que se establezca a qué obedeció la presencia de monóxido de carbono en el lugar.

La existencia de un calefactor inadecuado para la habitación -ya que no reunía las características exigidas para ese dormitorio- fue el causante del incidente fatal, según se informó.

En la casa también estaban el hermano menor y el padre de la jovencita quienes se encontraban en otras habitaciones y alejadas de la que ocupaba Yiuliana. Por esta razón es que no se vieron afectados.

La madre se encuentra de viaje en Buenos Aires.

El hermano, desconsolado pudo relatar ante los investigadores que la chica no se levantaba para ir a la escuela y al ir a ver qué ocurría se encontraron con que ya estaba sin vida. En el lugar, estuvieron los bomberos voluntarios, la policía, los peritos, además de la propia fiscal Czajka.

Ayer, en la EPET N° 1 se suspendieron las actividades escolares debido al deceso de la alumna.


Exit mobile version