Una ambulancia volcó sobre la Ruta 237, en Piedra del Águila

Fue en el kilómetro 1440, ayer a las 7. Informaron que la unidad prestaba servicio en el parque eólico Vientos Neuquinos.



Una ambulancia volcó sobre Ruta 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila. (Foto: Gentileza Realidad Sanmartinense).

Una ambulancia volcó sobre Ruta 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila. (Foto: Gentileza Realidad Sanmartinense).

Una ambulancia transitaba sobre la Ruta 237 en Piedra del Águila, cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó sobre el kilómetro 1440, de camino al parque eólico Vientos Neuquinos. El comisario Daniel Castillo informó que el hielo sobre la calzada propició el accidente de tránsito.

Indicó que el siniestro se produjo ayer por la mañana, alrededor de las 7. Castillo señaló que tres personas que prestaban servicio de asistencia médica en el parque eólico iban en la ambulancia al momento del vuelco.

El comisario remarcó que "afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido". De todas maneras, de acuerdo al protocolo, otra ambulancia se presentó en el lugar para asistir a las víctimas.

Según Castillo, había hielo sobre la ruta cuando se produjo el siniestro. Relató que el conductor perdió el control del vehículo y terminó con las ruedas hacia arriba, sobre el lado derecho de la calzada.

Pese al fuerte temporal invernal que se desató el viernes pasado, hasta el miércoles, no se registraron otros accidentes por el hielo sobre las rutas, de acuerdo a lo que afirmó el comisario.

Contó que el lunes volcó un camión que distribuía bebidas también el la Ruta 237, cerca de Piedra del Águila, aunque resaltó que no fue producto del hielo y la nieve. Detalló que el vehículo tuvo un desperfecto mecánico en la bajada de Collón Cura, por lo que el conductor volcó tras una "brusca maniobra".

Un camión volcó el lunes en la Ruta 237, cerca de Piedra del Águila. (Foto: Gentileza Realidad Sanmartinense)

Estado actual de las rutas


El comisario Daniel Castillo señaló que ayer a la noche no heló y que dejó de nevar. Indicó que las Rutas 237, la 230 y la Ruta 40, en el sector de los Siete Lagos se encuentran transitables y sin hielo.

Sostuvo que de todas formas se recomienda manejar con precaución, en horario diurno, hasta las 18 y consultar el estado de las calzadas antes de salir. Además remarcó que es obligatorio llevar cadenas: "Si no tienen cadenas por emergencias, no los dejamos que sigan circulando".

Otra de las sugerencias es salir con el tanque lleno, llevar ropa de abrigo, frazadas y alimentos, como así también llevar una pala entre las herramientas, ante la posibilidad de que el vehículo quede encajado.

Castillo subrayó que gracias el temporal del fin de semana pasado ahora están "mejor preparados". "Ya sabemos como nos tenemos manejar", informó y explicó que conformaron un circuito entre Transito de Piedra del Águila, Collón Cura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y la Comisaria 48 de Villa La Angostura, para supervisar la circulación.


Comentarios


Una ambulancia volcó sobre la Ruta 237, en Piedra del Águila