Una casa elegante y cálida, con aire tropical: la diseñó Andrés Remy

Esta vivienda proyectada y diseñada por el estudio del arquitecto Andrés Remy está ubicada en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, en un terreno regular con visuales abiertas hacia la laguna.
Tiene 650m2 y se desarrolla en tres niveles.


En planta baja, en relación directa con la laguna, está ubicado el quincho, un espacio de esparcimiento y el cuarto de huéspedes. En planta alta se resuelve la parte social más formal, la cocina y en el último nivel la zona de dormitorios privados.


Con una fuerte apuesta por la materialidad su exterior está integramente revestido en piezas de piedra Jura dándole un lenguaje elegante único.
El recorrido del acceso principal está acompañado del paisaje tropical que acentúa aromas y colores conectando interior y exterior.
Los espacios verdes y las entradas de luz naturales están presentes en los distintos niveles mientras se va descubriendo la casa.


En el interior, la paleta de materiales se compone de tonos cálidos y tierra, en armonía con detalles de herrería negros y revestimientos de madera para contrarrestar un material frío como la piedra Jura.
Para la puerta principal se eligió trabajar con listones de lapacho e interiormente por un pergamino color suela que contrasta con los espacios verdes y el revestimiento de madera nogal italiano que acompaña el acceso.
En función de esto se optó por revestir ciertas puertas interiores y paredes en madera de nogal italiano con terminación natural, dotando de calidez y elegancia a los ambientes.


El toilette tiene un bacha de mármol exótico con paredes revestidas en granito negro absoluto colocadas en relieve y detalles de herrería en las jambas y el marco del espejo. Un panel metálico perforado filtra la luz directa y da privacidad al ambiente.


Para el baño principal se optó por una paleta que combina mármol marrón bosque en las paredes de la ducha, piedra Jura en el piso, silestone unsui en mesada con muebles laqueados color visión y un revestimiento nogal italiano que está en armonía con el jardín interior y las entradas de luz cenital.


En la cocina, el solado de piedra Jura del exterior ingresa al interior, junto a muebles laqueados color visón combinados con mesada de silestone unsui y una isla oscura de granito negro que se extiende con un mesón de madera natural. Detalles de enchapado de madera dotan la cocina con una calidez única.


Todo el mobiliario y equipamiento fueron trabajados como piezas únicas. Así la casa termina teniendo un diseño integral y un gran desarrollo del detalle. Una paleta de materiales elegante y cálida que en contraste con el exuberante verde del paisajismo hacen de esta casa un lugar único.

Fotos: Alejandro Pedral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios