Una de las heridas en Mascardi es soldado voluntaria de la Escuela Militar

Lo confirmó el Ejército quien señaló que la joven Micaela Johana Colhuan pertenece a una comunidad mapuche y es voluntaria desde abril de 2016.



Una de las heridas en Mascardi es soldado voluntaria de la Escuela Militar

Una de las dos personas heridas presuntamente con armas de fuego en el operativo de ayer del grupo Albatros en Villa Mascardi, es soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña de Bariloche, según informó el Ejército.

Tras los incidentes de ayer en Villa Mascardi se confirmó que resultaron heridas dos personas pero no fueron hospitalizadas. Los abogados de la APDH indicaron que tendrían heridas superficiales.

Te puede interesar: La Justicia habla en potencial de “enfrentamiento” y confirma dos heridos

Este mediodía, el Ejército emitió un comunicado de prensa en el que informó que Micaela Johana Colhuan es soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña desde abril de 2016 y trabajó hasta el jueves pero no se presentó el viernes 24.

El Ejército inició “el trámite administrativo correspondiente ante la falta sin causa de la soldado voluntaria a fin de dejar constancia del hecho y sus causas”. Además el viernes y sábado personal de la Escuela Militar se presentó en el domicilio de la joven.

Según el comunicado, la madre de la joven informó que Colhuan “había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña”.

Posteriormente, ayer alrededor de las 17, según indica el comunicado, la madre de la chica se presentó en la guardia de la Escuela Militar para informar que su hija se encontraba herida, y se retiró del lugar rápidamente.

A raíz de esta situación “el director de la escuela se reunió con el juez federal a cargo, Gustavo Villanueva, a fin de transmitirle los hechos y aclarar la situación”.

El Ejército indicó que de acuerdo a información periodística la joven voluntaria es una de las heridas.

Más información: El joven mapuche murió de un balazo en el operativo del grupo Albatros


Comentarios


Una de las heridas en Mascardi es soldado voluntaria de la Escuela Militar