Una demanda discutida

El planteo y la oportunidad del reclamo por regalías mal liquidadas se constituyó -permanentemente- en un tema espinoso para el oficialismo. En realidad, el debate se instaló hace más de un año con la denuncia del legislador Guillermo Wood.

Esa ofensiva legislativa rápidamente se potenció desde el entonces Grupo Agenda, que constituían diputados del Frente Grande y los no veranistas. Se llegó a constituir una Comisión Especial para evaluar esas liquidaciones, con la presidencia del veranista Ricardo Esquivel.

En las últimas semanas, la evidente inactividad de esa comisión determinó otras polémicas en la Legislatura. Wood -uno de sus miembros- acusó de inutilidad y responsabilizó a Esquivel por la falta de reuniones y acciones. Este diputado respondió con cuestionamientos políticos, mientras adelantó esta presentación de la Fiscalía de Estado. Los planteos de Wood siempre se centraron en las demoras en avanzar en reclamos. Argumentó inicialmente que Neuquén ya estaba en la Corte por igual pedido y, luego, informó de igual decisión de La Pampa, que ya contrató a una consultora para estimar el daño (AV)


Comentarios


Una demanda discutida