Una discusión en Plottier terminó con un hombre muerto por un disparo

Ocurrió a la medianoche de este viernes. Habrían discutido por los hechos de Villa Gesell y por las razas de perros. Todo terminó con un disparo mortal en el pecho de la víctima.

El viernes por la noche cuatro personas compartían una cena en una casa ubicada en el loteo Quintana de Plottier. Tras un intercambio de opiniones entre dos de ellos, y mediado por un gran consumo del alcohol, la noche terminó con uno de los protagonistas muerto en el acto.

Según pudo determinar personal policial de la Comisaría Séptima, tras las primeras averiguaciones, Fabián Achille (50), la víctima, se encontraba en la noche del viernes compartiendo una comida en la casa de quien se supone que horas más tarde se transformó en su asesino.

Minutos antes de la medianoche, tras un gran consumo de alcohol y una discusión que empezó en tono de conversación y se fue volviendo cada vez más violenta, Achille habría decidido retirarse del lugar, pero el agresor, un hombre de 53 años que es intensamente buscado, habría tomado un arma de fuego y habría seguido a la víctima hasta su casa. Una vez allí, el presunto asesino le disparó a la altura del tórax, provocándole la muerte de manera casi inmediata.

Según trascendió tras las primeras investigaciones, la discusión se habría iniciado por un debate sobre que raza de perros es mejor y luego viró hacía lo sucedido en torno al asesinato de Fernando Baéz en Villa Gessel a mano de un grupo de rugbiers. Tras ese violento intercambio de opiniones Achille habría amenazado con prenderle fuego la camioneta al agresor que se encontraba estacionada en la casa del propio Achille. Ese hecho habría sido el desencadenante del trágico final.

El sector del loteo social de Plottier donde residiría el sospechoso de asesinato.

Tras haber sido alertados por los vecinos, personal de la Comisaría Séptima y del Departamento Seguridad Personal, pudieron individualizar al presunto autor del disparo y en consecuencia solicitar una orden de allanamiento que fue ejecutada esta mañana en una vivienda del Loteo Social de Plottier. Allí se hallaron cuatro cartuchos calibre 16 y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo, aún se continúa en la búsqueda del sospechoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios