Una empresa interesada en proveer servicios a 134 lotes en Viedma

Se dotará de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a los terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 1.

En el marco del Programa RN Suelo Urbano, se abrió el sobre con la única oferta presentada en la licitación pública para ejecutar obras de infraestructura y servicios básicos en 134 lotes del barrio Los Eucaliptus 2 en Viedma.

La empresa Sylpa SRL presentó una oferta de $56.352.800 para proveer de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a los terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial 1.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti destacó la urbanización de lotes y dijo que “este es un sector que, por costumbre, hemos denominado Los Eucaliptos. Pero hemos decidido enviar al Concejo Deliberante un proyecto para que toda el área lleve el nombre del primer intendente que tuvo Viedma desde la vuelta a la democracia, que es el del ingeniero Carlos Larreguy”.

Por su parte, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, explicó que la tierra “es el lugar fundante donde después se inician las obras, y hoy tenemos la posibilidad de dar comienzo a estos 134 lotes de Suelo Urbano para llegar luego a la construcción de viviendas, acompañando siempre con créditos”.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, manifestó que el camino para acceder a un lote “nunca puede ser una usurpación o una toma, es a través del trabajo en conjunto y articulado entre las instituciones, los Municipios y el Gobierno provincial” y resaltó que “tenemos un banco de tierras, un registro de demanda y la decisión política de generar suelo urbano para las familias rionegrinas”, agregó el Ministro.

En la Provincia, hay unos 22.000 inscriptos en el programa de Río Negro Suelo Urbano, está presente en 39 municipios y 11 comisiones de fomento buscando soluciones para mejorar la calidad de vida de las familias.

En el caso de Cipolletti, el barrio Espejo I será el primer lugar de la provincia que construirá sus viviendas impulsadas por este programa

Además, ya se licitaron obras de infraestructura en Cipolletti, Villa Regina y Cinco Saltos, además de firmarse un acta de compromiso para el barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios