Una empresa que fabrica hormigón invierte en Allen U$S 3,5 millones

Se trata de una compañía de Mendoza dedicada a la fabricación de premoldeados de hormigón. La semana pasada comenzó a funcionar. Se prevé contratar unos 100 empleados entre operarios, armadores y administrativos.

El jueves se realizó la presentación de la planta ante autoridades municipales y provinciales.

Una empresa que se instaló en Allen, dedicada a la fabricación de premoldeados de hormigón, comenzó a funcionar y prevé contratar unos 100 empleados.

La firma se llama Prear, es de Mendoza y realizó una inversión U$S 3,5 millones.

El jueves comenzaron las primeras tareas y se realizó la presentación oficial ante las autoridades municipales y provinciales.

La compañía trabajará en la construcción de las torres de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos mediante piezas de hormigón.

La planta se instaló en el parque industrial I que se halla en la zona urbana, donde también hay empresas dedicadas a la fruticultura como galpones, frigoríficos y sidrería; otras como areneras, firmas de transportes, entre otras.

Hace unos meses empezó la contratación del personal y desde la firma señalaron que se dará prioridad a la mano de obra local.

“Se requerirá emplear cerca de 100 personas entre operarios, armadores, administrativos de obra, entre otros”, detalló Mauro Gallina, responsable comercial y jefe de marketing a “Río Negro”.

La empresa tiene plantas en San Pedro Buenos Aires, Mendoza y en Bahía Blanca que fue inaugurada hace unos meses.

Entre las fábricas de Bahía y Allen, Prear invertirá en total unos siete millones de dólares con el fin de duplicar su capacidad productiva.

El objetivo es fabricar las 1.188 piezas de hormigón que demandarán las 54 torres de 120 metros de altura.

Desde la compañía señalaron que “el Gobierno Nacional requiere que los parques estén generando energía a corto plazo, por la que la fábrica deberá producir 1.5 torres por semana”.

El proyecto que impulsa la firma concluye a fin de año, pero su objetivo es continuar en la zona. Por otro lado, el representante de la empresa, destacó el apoyo del municipio de Allen, que fue determinante para la instalación de la planta.

La intendenta Sabina Costa que termina su segundo mandato manifestó su satisfacción con la reciente fábrica.

“Viene a mover la economía directa e indirectamente, no solo a través de la generación de puestos de trabajo sino de todo lo que genera con la compra local”, expresó.

La jefa comunal destacó que la empresa se dedique a un proyecto como un parque eólico que “es una energía limpia”.

En la actualidad, Prear ha sido contratada por Nordex Windpower S.A., (filial argentina de la compañía alemana de aerogeneradores Nordex) para fabricar las dovelas premoldeadas de hormigón que constituirán las torres de los Parques Eólicos Energética I en Bahía Blanca y Vientos Neuquinos (entre Picún Leufú y Piedra del Águila), los cuales serán operados por la firma estadounidense The AES Corporation.

La compañía inició sus actividades a fines de la década del 60, como una división de José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (grupo empresario al cual pertenece).

Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios