Una empresa propuso sacar fotografías a los pasajeros de los taxis

En una reunión con taxistas y funcionarios municipales, la firma UBI-Avelo propuso un sistema que registra imágenes en una memoria y  se envían en forma inmediata al centro de monitoreo con el botón antipánico.

El municipio realizó la presentación de las distintas empresas que pueden poner a disposición el sistema de cámaras de seguridad para los taxis. Son dispositivos que se complementan con el botón de pánico y el sistema de geolocalización que ya funciona en el centro de monitoreo.

La primera empresas que inauguró la ronda de reuniones fue UBI-Avelo que propuso sumar cámaras que sacan tres fotos a los pasajeros en cuanto se activa el reloj. La información queda alojada en la memoria y al activar el botón de pánico se envía al centro de monitoreo para que la policía actúe de inmediato.

En los próximos días otras firmas de Mendoza y La Plata realizarán sus propuestas.

Por otra parte, el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez adelantó que ya se envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se pueda otorgar una licencia de taxi a la familia del taxista agredido días atrás.

No participaron representantes de la Policía ni de la subsecretaría de Seguridad de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios