Una escuela de Roca sigue reclamando el arreglo de paredes agrietadas

Enormes grietas atraviesan dos aulas de la Escuela Especial N°1 de Roca, donde también funciona el Jardín N°112. Las rajaduras son de varios de metros y permiten el ingreso de aire. La situación se agravó luego del receso escolar y a pesar de los reiterados reclamos aún no se iniciaron los trabajos de reparación. El problema lo desató una enorme pérdida de agua.

«Esto fue advertido hace mucho tiempo, pero ninguno de los reclamos fue atendido a pesar de la insistencia. La situación se agravó durante las vacaciones y recién esta semana se acercó una arquitecta para ver el estado de las paredes» comentó Silvana Miranda, directora de la Escuela Especial N°1.

Esta situación fue denunciada también por un grupo de madres de niños del jardín, que ante el avance de las roturas decidieron dejar de enviar a sus hijos al establecimiento. La directora explicó que hace unos días se convocó a una reunión con el motivo de dar a conocer el deteriorado estado de las aulas, donde le solicitaron la suspensión de las actividades, hasta que el problema se resuelva.

«Yo no puedo suspender el dictado de clases por una situación así, por eso pedí a Educación que vengan a revisar el lugar. Ayer nos llegó el informe de la arquitecta que señala que el problema lo estaba generando una perdida de agua subterránea. Intuíamos que era así porque desde ARSA nos avisaron que estábamos teniendo un consumo muy grande, llegó una boleta de 40 mil pesos», señaló Miranda.

El informe emitido por la arquitecta expresa que se deberán realizar los trabajos en «tiempo y forma» pero no especifica fecha de inicio ni de que manera se ejecutará la obra. La única medida que se tomó hasta el momento fue cortar el servicio de agua, para detener el derrame y evitar más roturas.

El edifico además tiene inconvenientes con los techos, falta de calefacción en el comedor y de agua en varios sectores. También en el piso de las dos aulas agrietadas.

«Lo que necesitamos es que se inicien los trabajos ya y se arreglen todos los problemas. Hace solo un año que tenemos calefacción y desde este momento tenemos una parte del techo descubierta que no se reparó», finalizó la directora.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios