Una falsa alarma de bomba obligó a evacuar a los estudiantes de dos colegios en Bariloche

Una llamada anónima al 911 obligó a poner en marcha el protocolo de seguridad y desalojaron el CET 2 y la Escuela de Hotelería por precaución. No hallaron nada.

Hubo que cortar el tránsito en las calles del sector para trabajar en la búsqueda de un posible artefacto explosivo. (Gentileza)

Estudiantes del CET 2 (exEnet 1) y de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de esta ciudad fueron evacuados este lunes al mediodía como medida de prevención por una denuncia de la presunta existencia de una bomba en uno de los edificios.

La denuncia anónima obligó a las autoridades municipales a implementar el protocolo de seguridad para este tipo de incidentes.

La subsecretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, informó que alrededor de las 11.30 se recibió un llamado al 911 de la Policía que alertó de la existencia de una bomba en el edificio del CET 2.

Desde el 911 avisaron al personal de la subcomisaría 80, que tiene jurisdicción sobre esa zona donde están los colegios, para que intervenga.

En forma simultánea notificaron a Protección Civil del municipio para iniciar la coordinación del operativo.

Díaz dijo que se llamó a la Policía Federal para que active la intervención de la PSA, con aviso a la fiscalía federal.

Explicó que se dispuso la evacuación de los dos establecimientos para que el personal de la PSA pudiera inspeccionar los edificios con un perro adiestrado.

Para poder trabajar tranquilos, empleados de la dirección municipal de Tránsito cortaron la circulación vehicular en el sector y además se convocó a bomberos voluntarios del cuartel Centro.

Díaz afirmó que tras la inspección en los dos edificios no hallaron ningún objeto sospechoso. Sostuvo que desde el 911 se pusieron en contacto con el teléfono que dio el aviso, pero nadie atendió. El operativo se extendió durante algo más de 3 horas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version