Una funcionaria judicial denunció el robo de 1,2 millones de pesos de su casa

Ocurrió en un barrio privado de San Martín de los Andes, la víctima es una asistente letrada de la fiscalía. Investigan si fueron empleados de la cooperativa Cotesma, se realizaron allanamientos con resultados negativos.

La fiscalía de San Martín de los Andes. (Foto: Gentileza).

Una asistente letrada de la fiscalía de San Martín de los Andes denunció el faltante de 18.000 dólares y 150.000 pesos que tenía guardados en una mochila en su casa. Al cambio actual, la suma equivale a unos 1.227.000 de pesos aproximadamente.

Las víctimas notaron el faltante el viernes pasado y por el hecho se investiga a dos empleados de la cooperativa de teléfono de la localidad, Cotesma, quienes el jueves habían hecho tareas de mantenimiento en el domicilio.

Fuentes judiciales explicaron que el hecho es investigado por el fiscal Maximiliano Bagnat. La denunciante es la asistente letrada Lucila Maggiora, quien vive junto a su pareja en el barrio privado Rincón Radales.

Trascendió que el jueves, se presentaron en el domicilio los dos sujetos con sus correspondientes vestimentas y las identificaciones de trabajo. Estuvieron en el domicilio realizando tareas de mantenimiento y luego se retiraron. Las víctimas notaron la sustracción recién al día siguiente.

En el contexto de la investigación, los empleados fueron identificados y efectivamente son empleados de la nómina de la cooperativa. Ayer se hicieron dos allanamientos junto con la brigada de investigaciones de la policía, pero no se halló ni el dinero, ni la mochila donde estaba guardado.

En tanto, el fiscal del caso dispuso que se comience con el análisis de cámaras de seguridad del barrio privado para intentar obtener elementos que permitan esclarecer el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version