Una fundación busca apoyo para ayudar a los chicos

San José Obrera trabaja para poner en marcha un nuevo proyecto, La Fábrica de los Sueños. Proponen que la gente colabore a través de un aporte mensual del Sicei que se abona en la boleta de la luz.

Una fundación busca apoyo para ayudar a los chicos

Gentileza

La Fundación San José Obrero se puso un objetivo para el 2019. La idea es poner en marcha La Fábrica del Futuro para los jóvenes del Alto que deseen llevar a cabo un proyecto productivo.

A fin de concretarlo, desde la organización pidieron el apoyo de la comunidad a través de un aporte regular del SICEI, de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. “Es un aporte mensual voluntario que se paga a través de la factura de electricidad. Se puede dar de baja fácil y rápidamente cuando uno quiere. Pero para los jóvenes es una suma de todas las voluntades para lograr una estabilidad en el proceso de integración a través de la reconstrucción del trabajo”, destacó Fernando Fernández Herrero, referente de la fundación.

“San José Obrero” nació dos años atrás para trabajar por un lado, en la educación, arte y contención a niños y adolescentes y, para brindar capacitación y trabajo a jóvenes y adultos.

“Somos una fundación sin ingreso estable de ningún tipo. Todo lo hemos hecho apoyados en tres patas: la confianza de los chicos que creen y se acercan, las horas donadas por muchas personas para sostener esos espacios de integración y el aporte generoso pero no regular de instituciones públicas y privadas”, expresaron.

“Mes a mes, relataron, algunas personas nos acercan un pequeño monto de dinero que se usa principalmente para pagar la práctica laboral a los jóvenes, la actividad central del Taller San José Obrero, y sostener las actividades del Taller de los Sueños”.

Fernández Herrero destacó que “aun más en épocas de crisis, se generan situaciones poco agradables y rápidamente vemos a los jóvenes de los barrios populares como culpables, como un riesgo. Nada de eso. Están en riesgo hasta que no logremos que cada uno tenga su lugar en nuestra comunidad”.

“A partir de ahora, agregó, existe la posibilidad concreta de participar activamente en una construcción de un lugar que cierre heridas y que evite las que están por venir”.

Los teléfonos para colaborar son (0294) 15429-4037 (Victoria Sabatte), (0294) 15467-8028 (Omar Mastroianni), (0294) 15435-9302 (Fernández Herrero) o por mail a sanjosebariloche@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios