Una genialidad para desafiar a Van Gaal

Riquelme hizo su primer gol en la Liga de Campeones y le dio el triunfo al Barça

Juan Román Riquelme aprovechó al máximo la posibilidad de ser titular en el Barcelona y con una genialidad, resolvió el partido ante el Brujas de Bélgica, por la etapa clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El equipo español ya tenía el pasaporte en el bolsillo y por eso el técnico holandés Louis Van Gaal puso un equipo con habituales suplentes.

El ex 10 de Boca logró el gol a los 18 minutos del segundo tiempo y seguramente será otro factor de presión para el DT, que no lo tiene muy en cuenta, no sólo en el torneo continental, sino tampoco en el certamen local.

Según el diario AS, la jugada aislada de Riquelme significó una pequeña isla en un inmenso océano de fútbol pobre, escasamente atrevido.

De acuerdo a la crónica de Marca, sólo una individualidad parecía que podía cambiar la historia. Y así fue, una genialidad de Riquelme, permitió al Barcelona quedarse con el partido. «Romy» recibió el balón de Gerard, eludió a dos rivales y ante la presencia de un tercero, soltó un derechazo y a pesar de la intervención del arquero Verlinden, la pelota terminó en la red.

Los hechos saliente de ayer pasaron por las clasificaciones de Juventus y el Bayer Leverkusen, finalista de la última edición, que se suman al Barça, Manchester United y Milan.

La «Juve», con una gran actuación de Mauro Camoranesi, superó al Feyenoord, por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Marco Di Vaio.

Por el mismo grupo, Newcastle batió a Dínamo Kiev, por 2-1 y mantiene chances de pasar a la próxima ronda.

En el F, el Bayer Leverkusen de Diego Placente -jugó desde el arranque- venció a Olympiakos, por 2-0, mientras que Maccabi Haifa le quitó el invicto a Manchester United -no estuvo Juan Sebastián Verón-, al golearlo por 3-0.

La Coruña, donde jugó de Lionel Scaloni, superó a Bayern Munich, por 2-1, lo eliminó del certamen y lo dejó sin posibilidades de disputar la Copa UEFA, mientras que Lens, de Francia, le sacó el invicto a Milan, de Italia, al derrotarlo por 2 a 1 de local.

Los goles de La Coruña fueron logrados por Víctor y el holandés Roy Makaay, mientras que el tanto de Bayern Munich fue conquistado por el paraguayo Roque Santa Cruz. Además, Galatasaray perdió con Lokomotiv Moscú, de Rusia, por 2 a 1.

La jornada proseguirá hoy con este programa en encuentros: por el grupo A, PSV Eindhoven vs. Auxerre y Borussia Dortmund vs. Arsenal.

Por el B, Liverpool vs. Valencia. Spartak Moscú vs. Basilea fue postergado para el 5 de noviembre.

Por el C, AEK Atenas vs. Genk (Bélgica) y Real Madrid vs. Roma. Por el D, Inter vs. Rosenborg y Lyon vs. Ajax.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version