Una histórica que dejó de rugir
Se fue una histórica. Y desde ahora habrá un vacío enorme en Las Leonas. Para algunos, la salida obligada de Cecilia Rognoni estaba más que cantada, para otros no tanto y fue una injusticia. Lo cierto es que el seleccionado de hockey femenino se quedará sin una de sus piezas claves.
El responsable de la drástica decisión fue Gabriel Minadeo, el timón del equipo luego de la ida del inefable «Cachito» Vigil. Fue el encargado de cerrar el ciclo de una de las jugadoras símbolo, sólo eclipsada por la mejor de todas, Luciana Aymar. Porque Rognoni comenzó jugando en Las Leonas allá por el '94 y desde ese momento se fue erigiendo en una de las mejores defensoras del hockey mundial.
El escándalo que abrió la puerta para la salida de la ahora ex número 16 se produjo a fin de año, cuando la linda muchacha declaró que el equipo «estaba aburguesado», que «había nombres que estaban pesando más que lo que debieran», y criticó la falta de recambio.
La dinamita que contenían estas declaraciones estalló en los oídos de sus compañeras, y varias de ellas le contestaron públicamente. La pelea mediática terminó irritando a Minadeo, que prefirió preservar un buen clima de trabajo, antes que mantener dentro del equipo a una jugadora clave para el funcionamiento del equipo.
Acertada o no, la decisión está tomada. Una determinación que desemboca en el probable final de la campaña internacional de una jugadora fantástica, que le dio muchísimo al hockey argentino y que no debió irse del seleccionado como la mala de la película. (DyN/AN)
Comentarios