Una intendenta de Neuquén con doble rol: colabora como veterinaria

Participa de campañas sanitarias y fue parte de las acciones que se realizaron para concientizar sobre la tenencia responsable.

La intendenta María Espinosa cumplió un doble rol en Las Lajas. Encabezó una campaña de castración en la localidad. Espinosa de profesión es médica veterinaria y ahora como jefa comunal mantiene esa pasión intacta.

Desde el Municipio se informó que desde el año pasado se viene impulsando un Plan Integral de Tenencia Responsable. Parte de esta acción son las jornadas de castración masiva.

Durante este fin de semana 49 dueños de canes se acercaron hasta las instalaciones de la Cuenca del Agrio. Se detalló que se castraron 24 machos y 25 hembras. En la primera jornada de castración hubo la misma cantidad.

La intendenta informó que al plan que se comenzó en 2019 se le agregarán otras acciones.

«Vamos a entregar un manual de tenencia responsable de los animales, con el apoyo de la Legislatura de la provincia, a través de su presidente Marcos Kooppmann, que nos va a hacer la impresión de este manual más la compra de una máquina para chipear los animales. Esto va a ser todo el primer año», anunció Espinosa. 

Se busca que los dueños de las mascotas tomen conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable a través de charlas, programas radiales y con la entrega del manual.

La Intendenta agregó durante el próximo año se va a chipear a toda la población canina. «Este chip va a tener un costo para aquellos que puedan pagarlo, y aquellos que no puedan, mediante un informe social, el Estado se va a hacer cargo», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios