Una joven fue apuñalada por su ex mientras tenía a su hijo en brazos

La víctima, de Roca, tiene 21 años y por las heridas se encuentra hospitalizada. Los médicos evalúan si debe ser intervenida quirúrgicamente. El hombre tenía una prohibición de acercamiento. Ambos se habían denunciado por violencia familiar.



#

La víctima sigue internada en el hospital Francisco López Lima por las lesiones que recibió. (Foto: )

Una joven de 21 años sigue internada en el hospital Francisco López Lima tras ser apuñalada mientras sostenía a su hijo, de un año, en brazos. El agresor sería su expareja, un hombre de 33 años. El episodio de violencia de género ocurrió el jueves por la noche mientras la pareja discutía en la casa del hombre. Desde Fiscalía explicaron que la mujer sufrió lesiones leves, pero familiares de la joven remarcaron que se encuentra en estado reservado ya que el puntazo tocó los vasos sanguíneos. Además, detallaron que hoy se define si tendrá que ser operada.

“Los médicos me explicaron que la puñalada le tocó los vasos sanguíneos y está perdiendo sangre por ahí. Además se le está haciendo una hematoma cerca del hígado. Estamos esperando el resultado de la ecografía, que le iban hacer a la mañana y allí se determinará si la van a operar o no”, comentó la madre de la joven.

El fiscal interviniente, Miguel Fernández Jadhe, explicó que el hecho violento se desató cuando la joven se quiso retirar de la casa de su ex. “Ella se puso la mochila, tenía a su hijo en brazos y de repente sintió algo por detrás. Fue ahí donde le provocó la herida”, detalló el fiscal, y agregó que se secuestró una tijera que podría ser el elemento con el que la apuñaló.

Fiscalía ya dio inicio a una investigación por lo ocurrido el jueves a la noche, pero no solicitaron la detención del hombre quien sería responsable de la agresión que sufrió la joven.

Personal del Gabinete de Criminalistica estuvo a cargo de las diligencia que se realizaron en el domicilio, donde se registró el episodio. Secuestraron elementos que ayudarían a esclarecer la causa. Fernández Jadhe mencionó que el hombre ya contaba con una prohibición de acercamiento, por lo que le recomendó a los familiares de la víctima que realicen una denuncia por violencia familiar.

Violencia sin límites

Tanto el fiscal de la causa, como los familiares de la víctima, hicieron hincapié que se trataba de una relación conflictiva y con denuncias cruzadas. Todo ocurrió cuando él fue a buscarla la madrugada de Año Nuevo y se fueron juntos a su casa. Cuando ella se quiso retirar, junto a su hijo, es cuando fue atacada. En tanto, la madre de la joven contó que nadie le avisó que su hija había sido apuñalada, aseguró que se enteró por una enfermera.

Denuncias cruzadas: una relación conflictiva

La madre de la joven resaltó que la relación que mantenía su hija con el agresor era conflictiva y que ya habían antecedentes de episodios violentos. “Cuando ella estaba embarazada él la atacó con un cuchillo. Le tiró una mesa sobre la panza y no sé cómo pudo escapar. Ya tenía una panza grande y logró quitarle el cuchillo, pero en el forcejeo él se cortó y terminó internado”, recordó la mamá de la joven. También reconoció que los dos tenían denuncias por los hechos de violencia que vivió la pareja, entre ellas una 3040 (Violencia Familiar), a través de la cual le impusieron una prohibición de acercamiento a la pareja de la víctima.

Dato

Datos

1
puñalada sufrió la víctima, razón por la que podría tener que ser intervenida quirúrgicamente.

Comentarios


Una joven fue apuñalada por su ex mientras tenía a su hijo en brazos