Una mujer de 87 años es la segunda muerte por covid en Huergo

En Huergo se registró la segunda muerte de una paciente con covid-19. Se trata de una mujer de 87 años con enfermedades preexistentes. En la localidad volvieron a aumentar los casos activos.

Una mujer de 87 años con patologías preexistentes se convirtió en la segunda muerte por coronavirus en Ingeniero Huergo desde el inicio de la pandemia. El fallecimiento ocurrió ayer en el hospital Carlos Ratti, donde en esta última semana se registró un crecimiento de casos activos.

La muerte de la mujer de 87 años fue confirmada anoche por el Comité de Crisis local, que detalló que enfermedades previas complicaron el cuadro por la infección con covid-19. El fallecimiento de la paciente no estaba contabilizado en las muertes informadas ayer por el Ministerio de Salud de Río Negro.

A su vez el aumento en la cantidad de casos de personas infectadas con coronavirus en la localidad, generó preocupación en el Comité de Crisis local, dado que en una semana se sumaron 10 casos y hasta ayer se contabilizaban 20 personas internadas en el hospital Carlos Ratti. A estos se debe sumar casos de pacientes derivados desde General Roca en los últimos días.

El Comité de Crisis local sostuvo el crecimiento de casos no produjo el colapso del sistema sanitario en Huergo -se debe tener en cuenta que el hospital es el único servicio de salud en la localidad-, aunque sí genera preocupación por la continuidad de detección de nuevos casos positivos para esta enfermedad.

Esto implicaría que se deberían habilitar otros espacios para la internación de pacientes que presenten síntomas leves.

La semana anterior la cantidad de casos activos en Huergo se había reducido a solo 7 pacientes con diagnóstico positivo, luego de un pico de más de 20 casos activos.

Pero a partir del 21 hasta ayer, con altas de internación y nuevos diagnósticos positivos, la cantidad de personas internadas en el hospital Carlos Ratti llegó nuevamente a 20.

Una relajación en el respeto de las pautas sanitarias, sumado al incumplimiento a la restricción para encuentros sociales sería el detonante para la nueva fase de crecimiento de casos activos en Huergo de acuerdo al Comité de Crisis.

Esta actitud irresponsable produce una enorme preocupación en las autoridades y una gran indignación en parte de la comunidad que viene cumpliendo con las medidas de prevención. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos atravesando el momento con mayores casos activos en la provincia”, remarcaron los integrantes del Comité de Crisis de Huergo.

Al mismo tiempo apuntaron que el aumento en la cantidad de casos positivos, pone al hospital en una compleja situación, en la que se deberá evaluar la posibilidad de internación de personas en otros espacios por fuera del centro de salud.

“Si bien el sistema sanitario no colapsó, la situación por la cantidad de contagios diarios y cantidad de casos activos preocupa y mucho”, indicaron desde el Comité al señalar que varios de los casos activos corresponden a personal de salud, lo que produjo un reordenamiento de esquemas de trabajo para garantizar la atención a pacientes con covid-19, y a las personas que presentan otras patologías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios