Detectan un caso de dengue importado en Villa La Angostura

MÁS CASOS

 

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Hospital Oscar Arraiz confirmó ayer un caso de dengue en Villa La Angostura, pero el contagio se produjo en el norte, en virtud de que el mosquito transmisor del virus no existe en la zona.

El director del Hospital, Rodrigo López, indicó que el 15 de enero entró en la guardia una mujer de origen paraguayo con síntomas compatibles con la enfermedad.

Al evaluar el cuadro general y tras los resultados de laboratorio, se decidió derivarla a Bariloche. López precisó que se trató de un caso leve, la mujer evolucionó favorablemente y ya recibió el alta médica.

Pero los resultados del análisis específico para confirmar la enfermedad llegó recién esta semana desde Buenos Aires, cuando la mujer había sido dada de alta.

“Si bien no hay circulación en la zona del mosquito que transmite el virus, estamos en alerta por lo que sucede en el norte del país, atentos a que en plena temporada llegan turistas de zonas donde sí circula el mosquito”, precisó López.

El médico explicó que para el contagio de la enfermedad “es indispensable que exista este mosquito, que no tiene circulación fuera de la zona de riesgo, que es en el Noreste del país, Brasil y Paraguay”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios