Una nevada despide el invierno en Bariloche

Las precipitaciones se intensificaron anoche y hoy amaneció cubierta la ciudad. El viento provoca una baja sensación térmica. ¿Qué dice el pronóstico?

A pocos días del comienzo de la primavera la nieve volvió a cubrir Bariloche en toda su extensión con precipitaciones que se intensificaron ayer por la noche y que generaron trastornos en las rutas.

La nevada fue progresiva. Comenzó como aguanieve y con el correr de las horas se intensificó cada vez más. Para las 21 todos los barrios estaban cubiertos con el manto blanco.

Los registros del Servicio Meteorológico Nacional indican que entre las 20 y 21 se dieron las nevadas fuertes, y ya para las 23 no había precipitaciones en la ciudad.

Por la acumulación de nieve en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, hubo despistes de vehículos a la altura del lago Guillelmo por lo que se pidió extremar la precaución y portar cadenas.

Vialidad Nacional informó que hoy la ruta está habilitada con extrema precaución y la portación de cadenas es obligatoria. Hay presencia de hielo en las zonas altas de La Veranada y El Foyel, y banquinas inestables por la nieve.

Bariloche amaneció cubierto con nieve en las zonas más altas donde como consecuencia de las bajas temperaturas también asomó el hielo.

A las 6 de la mañana, la sensación térmica era de -7,3°C por efectos del viento que soplaba del oeste a 50 km/h.

En el cerro Catedral la nevada fue abundante y durante la madrugada se preveían detonaciones para evitar el riesgo de avalanchas. A las 9 es el horario oficial de apertura de las pistas de esquí y se deberá esperar hasta ese momento para ver las condiciones y si el viento permite la apertura de los medios de elevación.

El pronóstico indica la probabilidad de lluvias y nevadas esta tarde y una máxima de 4°C. Para el sábado 21, día de inicio de la primavera, también se anuncian nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios