Una niña de cinco años murió ahogada en la pileta de un camping de Plottier

Ocurrió esta tarde en las instalaciones que tiene el gremio ATE en cercanías del Río Limay. Los guardavidas la encontraron y trataron de reanimarla sin éxito.



#

La niña fue trasladada hasta el hospital de Plottier. (Foto: Archivo.- )

Una niña de cinco años falleció esta tarde ahogada en una pileta ubicada en el camping que el gremio de los estatales, ATE, posee en Plottier. Los guardavidas del lugar la encontraron sumergida e intentaron reanimarla con RCP pero no pudieron salvarla.

El comisario inspector Néstor Castillo, coordinador operativo de la dirección de Delitos de la Policía, detalló que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 14:15. Explicó que la pequeña había ido hasta el lugar junto a su familia y que habían llegado a las 14.

Mientras los padres de la pequeña se organizaban en el predio, la niña se dirigió hasta un sector donde hay tres piletas de natación contiguas y se introdujo en la que se ubica en el medio. Castillo explicó que si bien en la pileta hay un sector para niños, tiene un desnivel que la hace más profunda. Aparentemente la pequeña se aproximó hacia ese lugar y no pudo regresar.

Dos guardavidas que trabajan en el lugar pudieron divisar a la niña entre 5 y 10 minutos después, la sacaron del agua y comenzaron a realizar maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia y la trasladó al hospital. Castillo indicó que aun no se estableció si perdió la vida dentro del vehículo o en el nosocomio.

En el caso intervino la fiscalía de homicidios a cargo de Sandra Ruixo, quien ordenó la autopsia en horas de la tarde.


Comentarios


Una niña de cinco años murió ahogada en la pileta de un camping de Plottier