Una obra del Alejandro Finzi llega hoy a El Salvador
“Un oso cruza la frontera”, del dramaturgo que vive en Neuquén se estrena hoy.
TEATRO
“Un oso cruza la frontera”, del dramaturgo neuquino Alejandro Finzi, se estrena hoy en el Teatro Nacional de El Salvador con puesta en escena de la directora teatral Jennifer Valiente.
Finzi nació en Buenos Aires en 1951, desarrolló sus estudios en Córdoba, y vive en Neuquén desde 1984, donde se desempeña como docente de la Universidad Nacional del Comahue, dirigiendo el área de Literaturas Europeas.
“Es mi obra más reciente, escrita el año pasado. Se la dediqué a Juliette, uno de mis nietos” manifestó el dramaturgo, y agregó que “como mis seis nietos viven en Canadá escribirles estas obras es el medio que tengo de estar cerca de ellos”.
El texto integra el libro “Historias de un abuelo que vive lejos de sus nietos”.
Las obras que también forman parte del libro son “Historia del elefante rosado y el fotógrafo”, estrenada en Colombia, y “¿En cuánto tiempo se derrite un cubito?”, estrenada en París en el año 2010.
El dramaturgo ha sido invitado al estreno y durante su visita a la República de El Salvador ofrecerá un curso sobre dos escritores: el salvadoreño Salarrué y Julio Cortázar, en ocasión del centenario de su nacimiento.
Además, ofrecerá dos conferencias y participará de diferentes actividades asociadas a la actividad teatral. (Télam).-
TEATRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora