Una obra mejorará el abastecimiento eléctrico en Pichi Leufu Abajo

La distribuidora Edersa inició ayer la obra que permitirá mejorar el abastecimiento eléctrico en la zona del paraje Pichi Leufu Abajo. La obra comprende la reconversión a trifásica de 18,5 km de línea y la construcción de apéndices bifásicos por otros 20 kilómetros, incorporando 9 subestaciones transformadoras para alimentar consumos residenciales y productivos de la zona.

Según informó la empresa, la inversión asciende a 20,5 millones de pesos y es el «resultado del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y Edersa».

Esta obra aportará energía trifásica necesaria para cualquier desarrollo productivo y rural, alimentación de bombas y distintos equipos, ofreciendo además mejores condiciones tanto en la calidad del servicio eléctrico como en la seguridad y previsibilidad.

Las tareas que se extenderán hasta el próximo miércoles, implicarán cortes de energía en esa zona de 9 a 15 cada día y se ejecuta con operarios de la sucursal Ingeniero Jacobacci y contratistas rionegrinos.

«Existe mucha expectativa en la zona en relación al proyecto eléctrico, dado que la línea, ya convertida a trifásica, tendrá más capacidad para abastecer nuevas conexiones domiciliarias y emprendimientos rurales y comerciales”, indicó el responsable técnico de Edersa en esa zona, Gonzalo Pazos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios