Una opción para separar ambientes: paneles de cristal

Van más allá de la tradicional división con un vidrio transparente, ya que se pueden utilizar para brindar intimidad a un espacio a través de un producto opaco o esmerilado, e incluso darle un toque distintivo a un ambiente con vidrios de colores.



1
#

2
#

Dos ejemplos de cerramientos con vidrio en donde uno de ellos brinda más intimidad.

Los paneles de cristal suelen ser una buena alternativa a la hora de darle luminosidad a un espacio que debido al diseño de la vivienda carece de la luz natural directa. También pueden resultar eficientes cuando se los utiliza para dividir un ambiente muy grande y se necesita conseguir un espacio íntimo que tenga otra finalidad, como puede ser un guardarropa en una habitación.

Los paneles de cristal representan en definitiva una gran solución para aislar dos zonas de la casa. Y el hecho de que cumplan esta función no implica que no se puedan integrar al ambiente de la vivienda cumpliendo una tarea decorativa.

Separando espacios

Una de las ventajas que poseen los paneles de vidrio es la cantidad de variantes que ofrecen según el uso al cual estarán destinados. Pueden ser transparentes, translúcidos, opacos, esmerilados o de colores. Hay un gran repertorio de ideas para elegir en lo que se refiere a usar paneles de cristal para separar ambientes, todos igual de prácticos, livianos y luminosos.

La luz circula sin inconvenientes por el espacio, sin los límites que le imponen los tabiques cerrados como las placas de yeso, o los de madera. Los paneles de vidrio representan entonces una gran ventaja a la hora de decorar un ambiente o dividir un espacio en una casa pequeña o con poca luz natural.

Paneles enmarcados

Una buena idea es elegir los paneles de cristal y las estructuras que van a componer el cerramiento en función del estilo imperante en la decoración.

En el caso de los paneles de vidrio con marcos las opciones que hay en el mercado son numerosas. Por ejemplo, si la decisión se inclina por una estructura básica de hierro negro puede que se consiga un efecto industrial muy en alza en la decoración actual.

Si por el contrario la opción es por un cerramiento de madera blanca con divisiones en cuadrados o rectángulos, el estilo será más clásico o más rústico. Siempre se puede conseguir uno u otro efecto en función del tipo de estructura que se escoja para el trabajo final.

La estructura en la que se van a enmarcar los paneles de cristal puede ser de metal o de madera. También los colores pueden variar, siendo el negro y el blanco los más habituales. Al igual que el tipo de vidrio. Con todas estas variables se pueden obtener un gran número de resultados, todos ellos especiales, originales o decorativos de acuerdo a la personalidad de quien habita la propiedad.

Divisiones modernas

Otra idea que triunfa en lo que se refiere a separar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio con paneles de cristal es elegirlos lisos y sin marcos. Este tipo de semi-cerramientos resultan muy modernos y se adaptan muy bien a los ambientes contemporáneos.

Aunque resulta evidente, no está de más decir que para implementar este tipo de soluciones en una vivienda es necesario emplear vidrio de seguridad para evitar accidentes en caso de rotura.

Una vez elegido el marco y la forma para el divisor que se utilizará en un espacio de la vivienda, queda por resolver el tema del vidrio en sí, el que ofrece distintas alternativas si se desea ver desde un lado al otro del cerramiento.

Así las posibilidades decorativas se multiplican ya que el vidrio puede ser: transparente, translúcido, esmerilado, de colores, etc.

La elección dependerá principalmente de dos factores: la privacidad que se necesite y la luminosidad que se quiera dejar pasar el cristal. Si la elección es un panel de vidrio transparente siempre se puede aumentar la privacidad del espacio añadiendo una cortina que se pueda correr y descorrer según la conveniencia del momento.

Mamparas a media altura

Otra forma de separar dos ambiente de la casa es hacer un tabique de obra a media altura y poner en la parte superior una mampara de vidrio. Con esta solución la división es más evidente que con los paneles de cristal que van de suelo a techo. Pero sigue dejando circular la luz natural. Es otra posibilidad a tener en cuenta si los paneles completos de vidrio resultan un recurso excesivo.

Qué brindan

Con los paneles de cristal la luz circula sin inconvenientes por el espacio, sin los límites que le imponen los tabiques cerrados.

Los paneles de vidrio representan una gran ventaja a la hora de decorar un ambiente o si lo que se busca es dividir un espacio en una casa pequeña o con poca luz natural.

Datos

Un panel de vidrio ofrece distintas alternativas al usuario, aunque su principal virtud es dejar fluir la luz.
Luz
Los vidrios esmerilados o de color y con distintas texturas sirven para brindar intimidad.
Funcionales
Con los paneles de cristal la luz circula sin inconvenientes por el espacio, sin los límites que le imponen los tabiques cerrados.
Los paneles de vidrio representan una gran ventaja a la hora de decorar un ambiente o si lo que se busca es dividir un espacio en una casa pequeña o con poca luz natural.

Temas

Arquitectura

Comentarios


Una opción para separar ambientes: paneles de cristal