Una operadora de exploración y producción que se reinventa

Energicon S.A. es una operadora de exploración y producción de Petróleo y Gas. Si bien fue fundada en el año 1997 se reinventa a partir del 2017 con un nuevo grupo de inversores extranjeros como respuesta a una creciente demanda social sobre la industria petrolera que abarca diferentes aspectos de los cuales adhiere fuertemente al cuidado del medio ambiente, la seguridad, condiciones laborales modernas y a la eficiencia.

Respecto del primer punto, nuestro compromiso irrenunciable es con la protección del medio ambiente. Energicon S.A. posee conocimiento en la utilización de técnicas de prospección y desarrollo de campos petroleros de muy bajo impacto ambiental, así como el uso de tecnologías con sensores remotos para el monitoreo del impacto de sus actividades.

Respecto del segundo punto, Energicon S.A. desarrolla sus políticas, procedimientos y estándares con la premisa de tomar lo que en la industria se hace bien y ser capaz de mejorarlo, exige a sus proveedores estar alineados considerándolos socios estratégicos para mejorar los estándares de seguridad a nivel mundial.

En cuanto al tercer punto, Energicon S.A. está impulsando que las jornadas laborales se reduzcan, así como los tiempos de viaje para lo cual se está acercando a otras empresas petroleras, de servicios, a las autoridades gubernamentales y los sindicatos para lograr ese objetivo respetando la demanda social de eficiencia. Consideramos que otro aspecto critico en esta área es acelerar el proceso de adopción de nuevas tecnologías que permitirán mejorar la calidad de vida en las operaciones y disminuir los riesgos.

Por ultimo y respecto del cuarto punto, Energicon S.A. está trabajando activamente para desarrollar un modelo de negocios que respetando los tres puntos anteriores y por medio de la incorporación de tecnologías, conceptos modernos de management, optimización de procesos y desarrollo de otras fuentes de energía complementarias a los hidrocarburos permita lograr mayor eficiencia en la recuperación de los hidrocarburos existentes en el subsuelo y en el costo final para los usuarios.

El objetivo de Energicon S.A. es contribuir a bajar los costos de la energía que produce generando buenos resultados para sus inversores y para los dueños de los recursos que explota, proveer un ambiente de trabajo seguro que permita que los proyectos individuales de sus empleados y los de las comunidades donde desarrolla sus actividades se integren armoniosamente con sus objetivos empresarios.

Durante los años 2017, 2018 y 2019 hemos invertido aproximadamente USD 25MM para generar un portfolio de proyectos de exploración y desarrollo en la Cuenca Neuquina compatible con los objetivos descriptos previamente. Hemos logrado consolidar un grupo humano de muy alto nivel profesional. Tenemos pasión por el conocimiento y estamos convencidos que nuestro principal activo es nuestra gente.

Para Energicon S.A. el 2020 será el arranque de nuestras operaciones por lo que esperamos sea un año con muchos anuncios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios