Una petrolera donó equipamiento médico a cinco hospitales de Neuquén

Se trata de materiales de bioseguridad y herramientas médicas de alta complejidad. Fue en coordinación con el ministerio de Salud de la provincia.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Neuquén, una petrolera le donó a la provincia más de 18.000 elementos de bioseguridad y equipamiento médico de alta complejidad a cinco hospitales. A través del ministerio de Salud de la provincia se hizo llegar los insumos a los diversos centros de salud.

Se trata de Tecpetrol, el brazo petrolero del gigante grupo Techint que, a través de área de Relaciones Institucionales y Relaciones con la Comunidad, coordinó las donaciones.

En detalle, la firma entregó gafas tipo antiparra, mamelucos, barbijos quirúrgicos, alcohol en gel, hisopos nasofaríngeos y guantes descartables que en total sumaron los 18 mil elementos de bioseguridad.

Pero eso no fue todo, en una segunda etapa, la compañía donó 5 respiradores, 8 camas de terapia intensiva, 17 bombas de infusión, 8 bombas de infusión a jeringa, 8 monitores multiparamétricos y una campana de flujo laminar. Para estos elementos el ministerio de Salud de la provincia fue el encargado de establecer los criterios de distribución al as instituciones sanitarias.

Los materiales y herramientas fueron destinadas a los hospitales Bouquet Roldán y Castro Rendón de la capital neuquina, Hospital provincial de Añelo, Sanatorio de Plaza Huincul de Petroleros Privados y el Hospital zonal de Rincón de los Sauces.

Entre las donaciones la firma entregó cinco respiradores y 8 camas de terapia intensiva. (Foto: gentileza)

Desde el inicio de la pandemia en la Argentina, en el Grupo Techint comenzamos a diseñar un esquema de donaciones en conjunto con las autoridades de salud local con el objetivo de tener en cuenta sus necesidades y apuntar nuestros esfuerzos en ese sentido”, indicaron desde la petrolera.

En el mismo marco, la ministra de salud de la provincia, Andrea Peve, expresó que “es un orgullo” el trabajo que se realizó y articuló con la empresa. “Mejora la alta tecnología en los tres polos de atención en el contexto Covid-19 que nosotros venimos trabajando. Tenemos un polo en la Zona Metropolitana, otro en el área de la ciudad de Zapala y otro en el sur en San Martín de los Andes”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios