Una policía de Neuquén le salvó la vida a una niña de dos años

La pequeña se había ahogado en una pileta y su padre la llevó hasta la Comisaría 44. Una joven cabo que estaba en la guardia la tomó en su brazos y realizó maniobras de reanimación.

Una joven policía de Neuquén le salvó la vida a una niña de dos años que se había ahogado en una pileta. El padre la trasladó hasta la comisaría y por el rápido accionar de la efectivo lograron que la pequeña respire, luego fue trasladada al hospital Castro Rendón y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer a las 16:30 en la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur. La comisario Mónica Torrez, coordinadora del área oeste de la Dirección de Seguridad, explicó un hombre llegó desesperado, con su hija en brazos y que no podía respirar.

En ese contexto el hombre pudo explicar que la pequeña se encontraba en una pileta pelopincho al cuidado de un familiar y en un momento de distracción de la persona que la cuidaba la niña se sumergió. Ante el relato la cabo primero Jaqueline Salinas no dudó y tomó la niña en sus brazos, la recostó sobre una mesa, luego la posicionó sobre uno de sus lados y le palmeó la espalda algunos minutos hasta que la niña vomitó. Luego la pequeña comenzó a respirar y expulsar agua por su boca.

Instantes después llegó hasta la comisaría una ambulancia del Sien y el personal de salud corroboró los signos vitales de la pequeña, quien fue trasladada al hospital Castro Rendón para chequear su estado de salud. Finalmente recibió el alta médico por encontrarse fuera de peligro.

«Queremos resaltar la vocación de servicio de esta cabo que no dudo en su accionar y pudo salvar a la niña«, expresó Torrez.


Temas

Policía RCP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios