Una propuesta de excelencia para aprender a esquiar en Catedral

La Escuela Xtreme te ofrece todo el conocimiento de los profesionales que la integran para que aprendas a esquiar en un entorno seguro, en condiciones ideales y con el equipamiento necesario.

Para disfrutar este invierno el destino te lleva a Bariloche. Más precisamente al cerro emblema de la ciudad cordillerana: el Catedral.

Y en ese escenario privilegiado espera una propuesta única y súper convocante: aprender a esquiar en un entorno mágico, seguro, y con profesionales en la materia.

No hace falta llevar nada más que las ganas de disfrutar, y en breve te vamos a explicar por qué.

La propuesta está abierta desde Escuela Xtreme, donde unos 80 profesores te están esperando para dar tus primeros pasos en el deporte blanco.

Los instructores de la Escuela Xtreme están para enseñarte todos los secretos de esta actividad.

Allí estará Pablo Arismendi, profesional del esquí con más de treinta y dos años de experiencia en la industria de la nieve, junto a un gran grupo de colaboradores dispuestos a brindar todos sus conocimientos.

Arismendi es Profesor de Profesores de la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de esquí) y socio de la Escuela de Esquí Xtreme que lo cuenta entre sus fundadores.

Para él está destinada la gran pregunta de la temporada: ¿Hay nieve disponible como para poder esquiar?

“La nieve artificial es la que permitió desarrollar la temporada en la base del cerro, donde se puede esquiar o aprender a esquiar sin ningún tipo de restricciones”, sostiene Arismendi.

Los cañones de nieve permiten tener un lugar totalmente apto para la práctica de esquí y snowboard.

En la base del cerro funcionan unos 15 cañones encargados de fabricar nieve bajo determinadas condiciones climáticas, la que por sus características de tener los copos más concentrados es incluso mejor que la que cae naturalmente.

“Todos los centros de esquí a nivel mundial tienen fabricación de nieve, eso permite seguir trabajando cuando las precipitaciones níveas no alcanzan los niveles esperados”, comenta el experimentado esquiador.

“El 80% de las personas que vienen a Catedral son esquiadores principiantes, y hoy pueden desarrollar la actividad en condiciones excelentes”

Pablo Arismendi, socio fundador de Escuela Xtreme.

“Esta actividad de fabricar nieve es totalmente ecológica, es agua pulverizada, habría que invertir en pequeñas represas para contar con el agua necesaria para que funcionen los cañones durante toda la jornada”, explica Arismendi.

Los más pequeños aprenden muy rápido el arte de esquiar.

“El 80% de las personas que vienen a Catedral son esquiadores principiantes, y hoy pueden desarrollar la actividad en condiciones excelentes”, comenta el socio de Xtreme.

Una actividad muy convocante, que lentamente va retomando su nivel en la cordillera rionegrina.

Decíamos al principio de la nota que no era necesario contar con equipo de esquí porque Xtreme se encarga de todo lo necesario. Sus más de 20 años en la industria del esquí le permiten ofrecer además de las clases para que aprendas a esquiar, todo el equipo que hace falta para hacerlo en las mejores condiciones.

Demás está decir que todas las actividades se desarrollan en un ambiente seguro, controlado, con riesgo cero en este tiempo de pandemia.

Esquiar en un entorno mágico, qué más se puede pedir.

¿Quiénes pueden participar de las clases? Todos los que tengan ganas de aprender a esquiar, desde el más pequeño hasta los adultos sin importar la edad. Los instructores están preparados para ofrecer lo mejor a cada principiante, para que en unas pocas horas puedan surcar la pista valiéndose de su propia habilidad y conocimientos adquiridos.

Para quienes deseen más información sobre tarifas y detalles sobre los servicios de Xtreme pueden clickear aquí: www.escuelaxtreme.com

Pero para que la jornada sea inolvidable, otro de los atractivos de Bariloche es el chocolate. Entonces, nada mejor que luego de una intensa jornada de esquí culminar con un exquisito chocolate caliente de Mamuschka, ahí mismo en la base del Catedral.

Mamuschka es una chocolatería tradicional de Bariloche que trabaja con materias primas de primerísima calidad, que dan como resultado un producto premium para los paladares más exigentes. Querés conocer más sobre Mamuschka, hacé click acá: www.mamuschka.com

La propuesta, entonces, está abierta para todo público y solo hay que estar dispuesto a pasar unos días excelentes. Xtreme y Mamuschka te esperan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios