Una pyme neuquina que creció en pandemia

La firma logró despegar durante el tiempo de aislamiento en el sector hidrocarburífero. La empresa se dedica a la inspección de revestimientos y trabaja con varias operadoras de Vaca Muerta. También tiene contratos en Perú y Chile.


A contramano del complejo camino que le toca transitar a las pymes de la industria petrolera, la neuquina Coatings Inspection logró fortalecerse en el período de pandemia y hoy tiene todo su personal en distintas obras del sector, especialmente en los yacimientos de Vaca Muerta.


La firma se creó en 2018 pero en marzo de este año, justo antes del inicio del aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus, comenzó a ganar terreno y consiguió varios contratos con las principales operadoras de la Cuenca Neuquina.

En números

2018
fue el año de fundación de la empresa pero comenzó a ganar terreno en el sector en marzo pasado.
15
inspectores tiene la pyme. Todos se encuentran en obras, 12 en Argentina y 3 en Chile.

Coatings Inspection se dedica principalmente a la inspección de revestimientos industriales y cuenta con un staff de 12 técnicos certificados por NACE y el INTI. Además, es miembro de la internacional SSPC.
Si bien la compañía se dedica también a las industrias marítimas y mineras, su fuerte hoy está en el sector petrolero.


La empresa tiene su base operativa central en el Parque Industrial pero cuentan con una sede en Chile, uno de los países donde prestan servicio en Sudamérica, otro es Perú. Uno de los principales objetivos cuando termine el aislamiento es montar una base en Buenos Aires.


La demanda de trabajo viene creciendo al punto que los directivos analizan la posibilidad de contratar a nuevos profesionales para seguir expandiéndose. Pablo Rossi, Gerente Operativo de la empresa, detalló que la explicación para entender el crecimiento en un período de crisis para la industria es la apuesta a una empresa “única” en rubro.

No sorprende este presente porque no es un momento fácil y apostar a proyectos nuevos es un gran desafío en la industria”.

Pablo Rossi, gerente operativo de Coatings Inspection


“En general estos trabajos los hacen profesionales que cuentan con la certificación pero no hay empresas que presten el servicio como lo hacemos”, indicó. La confianza en el desarrollo de la unidad de negocios nunca estuvo en duda, pero hasta los propios directivos se sorprenden del momento que atraviesa la pyme neuquina.


“No es un momento fácil y apostar a proyectos nuevos es un desafío pero nos está yendo bastante bien. Creo que mucho tiene que ver que somos pioneras en prestar este servicio en el país”, agregó Rossi. La firma debe adecuarse a las normas internacionales para la aplicación de pinturas en el sector industrial. La neuquina está homologada por el INTI a nivel nacional y con las internacionales SSPC y NACE.


Además de la inspección, la empresa complementa las inspecciones con pequeñas reparaciones de tanques que demanden las operadoras. “Esto nos da una perspectiva muy importante para lo que viene, nos genera mucha expectativa de crecimiento”, cerró Rossi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios